México vs. Arabia Saudita por la Copa Mundial Catar 2022: día, hora y formaciones

Getty Images

Se define el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 , en una zona en la que las cuatro selecciones aún tienen posibilidades de clasificarse a octavos de final. El miércoles, México irá por su primera victoria y Arabia Saudita buscará pegar otro golpe para meterse entre los mejores dieciséis. Se enfrentarán en el Estadio Lusail .

El conjunto mexicano es el que la tiene más complicada. Solamente sumar los tres puntos le dará la oportunidad de clasificarse. Sin embargo, todo dependerá del resultado entre Polonia y Argentina. Si los europeos ganan, el equipo de Gerardo Martino avanzará con victoria ante los árabes. En caso de un empate entre polacos y argentinos, el Tricolor tiene que ganar y luego terminar con una mejor diferencia de gol que la Albiceleste.

Por su parte, Arabia Saudita buscarán dar una sorpresa, como ya lo hicieron en el debut de la Copa del Mundo, cuando vencieron a Lionel Messi y compañía. De todas maneras, tienen un panorama distinto a México, ya que dependen de sí mismos: una victoria los mete en la próxima instancia.

Igualmente, los Hijos del Desierto podría tener una vida más si no consigue los tres puntos: si empatan, una derrota de la Selección argentina ante Polonia también los hará clasificarse a octavos de final de Catar 2022.

El partido promete ser intenso, dada la necesidad de ambos equipos de llevarse los tres puntos. Martino volvería al tradicional 4-3-3, con la vuelta de Jorge Sánchez a la titularidad y de Henrry Martin en el ataque.

Por su parte, Hervé Renard no podrá contar con Abdulellah Al-Malki, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y piensa en Ali Al-Hassan para reemplazarlo.

Actualmente, el Grupo C se encuentra con Polonia como líder con 4 puntos, seguido por Argentina y Arabia Saudita con 3 (los argentinos con mejor diferencia de gol) y la Selección de México en el último puesto con solo una unidad.

Posibles formaciones:

México:  Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez; Hirving Lozano, Henry Martin, Alexis Vega

Arabia Saudita:  Al-Owais; Mohammed Al-Burayk, Ali Al-Bulaihi, Al-Amri, Saud Abdulhamid; Sami Al-Najei, Ali Al-Hassan, Kanno; Al-Dawsari, Saleh Al-Shehri, Al-Buraikan

Horario:

22 hs. en Catar

16 hs. en ARG/URU/CHI

14 hs. en COL/ECU/PER

Foto: Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images