México vence de visita a Costa Rica y lidera eliminatoria Concacaf

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SAN JOSÉ, 5 sep (Reuters) - La selección de fútbol de México registró el domingo su segundo triunfo consecutivo en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 tras sacar una valiosa victoria de 1-0 en su visita a Costa Rica.

El "Tri", que el jueves ganó a Jamaica, llegó a seis puntos para mantenerse en el primer lugar de la eliminatoria, donde le sigue Panamá con cuatro unidades.

"Son seis puntos muy importantes, de visitante pudimos sumar tres puntos valiosos. Es una victoria muy importante, México fue un justo ganador, fue un partido muy parejo que se definió con un gol", dijo el argentino Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino.

"La clave es que tenemos un grupo de jugadores que están comprometidos para hacer una buena eliminatoria y estar en el Mundial. Todo el grupo que acompañamos a Gerardo Martino estamos contentos", agregó el asistente de Martino.

El "Tata" Martino no estuvo en el encuentro debido a que el viernes fue sometido a una operación en un ojo.

En el partido, que se disputó en el estadio Nacional de San José, en Costa Rica, México tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 20 minutos cuando Andrés Guardado aprovechó un error de la defensa de Costa Rica, robó el balón y dio pase a Rogelio Funes Mori, quien quedó sin marca frente al portero Keylor Navas, que desvió el remate del delantero mexicano.

México se puso en ventaja al final del primer tiempo con un tiro penal que anotó Orbelín Pineda con un suave y colocado disparo después de que Bryan Oviedo cometió falta a Andrés Guardado dentro del área.

En la parte final del partido, Costa Rica presionó en busca del empate que estuvo cerca de lograr a los 92 minutos con un disparo de Keysher Fuller que se estrelló en el travesaño.

Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, queda cuesta arriba con solo un punto en dos juegos.

"Fue un partido muy apretado, pero se consiguen los tres puntos que es lo principal, ya dimos dos pasos y a pensar en Panamá que es el siguiente rival", dijo Pineda a la cadena TUDN.

RESTO DE LA JORNADA

En los otros partidos de la eliminatoria que se jugaron el domingo, Panamá goleó 3-0 como visitante a Jamaica con tantos de Andrés Andrade, Rolando Blackburn y Cecilio Waterman.

Andrade anotó el primero a los 14 minutos con un disparo de larga distancia que sorprendió al portero Andrés Blake, Blackburn aumentó la ventaja a los 39 minutos con un remate de cabeza tras pase de Eric Davis, y Waterman marcó el tercero a los 81 tras evadir a varios jugadores.

"Hay que ser humilde, seguir trabajando y creyendo en lo que estamos haciendo, estoy contento en general por el equipo, es importante ver el compromiso que tienen los jugadores", dijo el director técnico de Panamá, el danés Thomas Christiansen.

En tanto, Estados Unidos y Canadá empataron 1-1 con goles de Brenden Aaronson y Cyle Larin, respectivamente.

El Salvador y Honduras igualaron sin goles en un partido donde el portero salvadoreño Mario González se convirtió en el héroe tras atajar un remate de cabeza de Antony Lozano en un tiro de esquina.

"En estos dos partidos hemos conseguido dos empates con selecciones fuertes que tienen procesos más largos. Tenemos que seguir mejorando", dijo el director técnico de El Salvador, Hugo Pérez.

En la próxima jornada de la eliminatoria, que se jugará el miércoles, México visitará a Panamá, Costa Rica será local ante Jamaica, El Salvador irá a Canadá, y Honduras será anfitrión de Estados Unidos.

Al Mundial de Qatar clasifican los tres primeros lugares del octagonal de la Concacaf. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

(Reporte de Álvaro Muriilo en Costa Rica, Elida Moreno en Panamá y Nelson Rentería en El Salvador. Escrito por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.