México-Uruguay: Tiempo de reafirmar y tiempo de corregir

·2  min de lectura

Montevideo, 1 jun (EFE).- Reafirmar todo lo bueno hecho hasta el momento y corregir los errores cuando aún quedan seis meses para el Mundial de Catar. Con esa misión, México y Uruguay se enfrentarán este jueves en un amistoso que pondrá cara a cara a dos viejos conocidos.

Seis ediciones de la Copa América y dos Copas del Mundo fueron algunas de las instancias que enfrentaron a estos dos equipos, además de varios encuentros sin puntos en juego.

La última vez fue en septiembre de 2018 y aunque Óscar Washington Tabárez era el entrenador de Uruguay, en ese momento su contrato estaba vencido, por lo que fue Fabián Coito quien se encargó de guiar a la Celeste en su victoria por 1-4.

Aquel día dos de los tantos uruguayos fueron convertidos por Luis Suárez, quien en esta oportunidad se perderá el juego por un problema sanitario, lo mismo que sucede con el centrocampista Rodrigo Bentancur.

De acuerdo con esto, el seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, deberá buscar variantes en un once que ya dirigió en cuatro oportunidades desde que asumió su cargo y con el que logró un pleno de victorias.

Reafirmar lo hecho en esos encuentros será la primera tarea del entrenador, quien además tendrá la opción de darle minutos a varios futbolistas que cerraron la temporada con muy poca actividad en sus equipos como Diego Godín, Facundo Pellistri o Edinson Cavani.

En la vereda de enfrente, la preocupación mayor tiene el entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, pasa por los casos de covid-19 que hay dentro de la delegación.

"Los resultados recibidos el día de hoy arrojan un jugador y cuatro integrantes del staff positivos asintomáticos. Se continuará con las medidas precautorias que dicta el protocolo, para evitar más contagios entre todos los integrantes", indica un comunicado emitido este lunes por la Federación Mexicana de Fútbol.

Dichas pruebas se llevaron a cabo el domingo, un día después de que México venciera por 2-1 a Nigeria en el primer encuentro amistoso que disputó en esta fecha FIFA.

Allí el entrenador paró un equipo con una mezcla de experiencia y juventud que estuvo liderado por el central Héctor Moreno y por el centrocampista Andrés Guardado.

Seguramente, frente a Uruguay aparezcan nuevos futbolistas en el once inicial, entre ellos Edson Álvarez y Erick Gutiérrez.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.