México y Uruguay se miden en un amistoso con aroma mundialista

·2  min de lectura

Mientras por cada cabeza solo se piensa en la competencia que los espera dentro de unos meses en el Mundial de Qatar 2022, todos intentan aprovechar la ventana FIFA para jugar amistosos. Precisamente, es lo que harán México y Uruguay en State Farm Stadium.

Si bien algunos prefirieron optar por enfrentar a rivales de menor envergadura y que incluso ni siquiera jugarán la Copa del Mundo, este es el caso opuesto debido a que ambos tienen su lugar asegurado: la Tri en el Grupo C mientras que los Charrúas en el Grupo H.

Por esa razón, será un duelo de categoría para ambos en Estados Unidos. Por el lado del seleccionado dirigido por Gerardo Martino, que ya tuvo un compromiso previo el sábado frente a Nigeria que consiguió ganar, pero apostará por un recambio casi completo.

El único nombre que planea repetir el entrenador en el equipo es el de César Montes en la zaga central de una defensa con cinco jugadores. Además, Alfredo Talavera ingresará en el arco y Raúl Jiménez, Tecatito Corona y Alexis Vega conformarán el tridente ofensivo.

En tanto, la Celeste tendrá su primer encuentro después de haber cerrado las Eliminatorias sudamericanas a fines de marzo. Diego Alonso le dará minutos a varios mediocampistas, una zona en la que no podrá tener a Rodrigo Bentancur y le dará descanso a Federico Valverde.

Incluso, Darwin Núñez tendrá su gran posibilidad en la delantera ante la ausencia de Luis Suárez. El futbolista de Benfica acompañará a Edinson Cavani. Facundo Pellistri, Mauro Arambarri y Diego Rossi serían de la partida en la línea de volantes en Glendale.

Probables alineaciones:
México:
Talavera; Araujo, Montes, Angulo, Sánchez y Arteaga; Gutiérrez, Álvarez; Jiménez, Corona y Vega.

Uruguay: Rochet; Araujo, Cáceres, Giménez, Olivera; Pellistri, Arambarri, Torreira, Rossi; Núñez y Cavani.

Foto: Bob Levey/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.