México tropezó con Suecia en el último duelo previo a su debut mundialista

Eric Alonso/Getty Images

La Selección de México disputó su último partido previo al comienzo de la Copa Mundial de Catar 2022 frente a Suecia en el Estadio Municipal de Montilivi, en Girona. Fue caída por 2-1 con tantos de Marcus Rohdén y Mattias Svanberg para los europeos, mientras que Alexis Vega había igualado transitoriamente.

Los minutos iniciales se caracterizaron por un dominio posicional del conjunto de Gerardo Martino, que se mostró incisivo en ataque y estuvo cerca de convertir, tras una jugada colectiva que terminó desperdiciando Vega.

Sin embargo, la respuesta del combinado europeo llegó a los 20', gracias al desequilibrio individual de Anthony Elanga. El mediocampista de Manchester United asistió a Svanberg, quien colocó su remate muy cerca del palo derecho defendido por Guillermo Ochoa.

La intensidad de ambos seleccionados provocó una gran disputa en la mitad de la cancha, lo que generó escasez de ocasiones en la primera parte, aunque el Tricolor tuvo la chance de irse en ventaja previo al entretiempo gracias a un disparo de Uriel Antuna que pasó por encima del travesaño.

De regreso en el complemento, México tuvo la más clara con Luis Chávez. El volante remató y el trayecto fue desviado por Vega, quien incrustó la pelota en el poste derecho. Como agregado, el contraataque fue aprovechado al máximo por Suecia, que abrió el marcador con el tanto de Marcus Rohdén, quien definió en soledad dentro del área chica.

Pero el conjunto azteca se potenció en ataque con los ingresos de Hirving Lozano y Raúl Jiménez, y llegó al empate seis minutos más tarde, cuando Héctor Herrera asistió a Vega y el delantero de Chivas de Guadalajara estampó la igualdad.

Pese a que todo indicaba que el duelo concluiría en empate, a los 83 minutos fue Svanberg quien capturó un rebote tras un córner derecho y colocó su disparo lejos de Ochoa para poner el 2-1 sobre el cierre del partido.

De esta forma, México concluyó su gira internacional previo al inicio del Mundial y deberá apuntar sus cañones al estreno en territorio catarí. El mismo será el martes 22 de noviembre, contra Polonia, por el Grupo C.

Foto: Getty Images

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El récord de México en Copas del Mundo de Fútbol que nadie ha podido igualar