En México hay talento en el beisbol: Fernando Valenzuela

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Su simple presencia provoca que una multitud se arremoline junto a él... Y no es para menos. Fernando Valenzuela es la leyenda más grande en la historia del beisbol mexicano, un hombre que —con sus soberbias actuaciones en los Dodgers de Los Ángeles— simple y sencillamente conquistó a dos países.

Una historia de éxito que se debe principalmente a la confianza y dedicación en su etapa de juventud, virtudes que busca trasmitir a las nuevas generaciones de peloteros mexicanos. Valenzuela, quien se dijo agradecido por las muestras de cariño de la afición mexicana durante una clínica impartida en el estadio Fray Nano, reconoció que —para llegar a lo más alto— se deben aprovechar las oportunidades que la vida te presenta y puso como ejemplo la historia de Julio Urías, quien en la actualidad es uno de los referentes mexicanos en Grandes Ligas.

"El beisbol sigue adelante, hay oportunidades, y con eso habrá resultados pronto. En México hay talento, pero sin oportunidades no puedes desarrollar ese talento. Un ejemplo es Julio... Él siempre luchó por su objetivos y ahí está el resultado".

El exlanzador agregó que los nuevos prospectos deben esperar su oportunidad y aprovecharla. "Los jóvenes deben esperar su oportunidad; en ocasiones, quieren llegar rápido, y eso nunca va a pasar. Se tiene que trabajar bastante y —al tener la oportunidad— aprovecharla, por la gran competencia", dijo.

La visita del Toro de Etchohuaquila a México se dio en el marco de las Clínicas de Beisbol IMSS 2022, evento en el que leyendas del diamante compartirán sus conocimientos y experiencias con niños mexicanos. "Siempre me han gustado estos eventos para ayudar a los jóvenes, escuchar y contar sobre nuestras experiencias. Hacer entender que es paso a paso y que nada es fácil, ojalá muchos más puedan llegar", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.