Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México cerca de superar los 3 millones 800 mil contagios de covid-19

México cerca de superar los 3 millones 800 mil contagios de covid-19
México cerca de superar los 3 millones 800 mil contagios de covid-19

La República mexicana inicia la semana con un acumulado de 3 millones 784 mil 448 casos de covid-19, así como 286 mil 496 muertes, según datos recientes emitidos por la Secretaría de Salud (SSa).
Durante las últimas 24 horas se sumaron al conteo nacional mil 121 nuevos contagios y 150 defunciones causadas por el coronavirus, lo que mantiene la tasa de letalidad en un 7.5%.
Los estados que concentran más casos positivos confirmados hasta el momento son liderados por la Ciudad de México, seguido del Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, mismos que conforman cerca del 66% de los contagios totales en el país.
Un absoluto de 115 millones 624 mil 628 dosis anti-covid de las farmacéuticas Johnson & Johnson, AstraZeneca, SinoVac, CanSino, Sputnik V, Pfizer/BioNTech, Moderna, entre otras, se han administrado a la población mexicana, aunque el número de personas que han completado su esquema de protección se ve reducido a sólo 53 millones 853 mil 917.
Por lo menos el 77% de la población adulta en México ha recibido una inyección, siendo Ciudad de México, Quintana Roo, Querétaro y San Luis Potosí las entidades con mayor porcentaje de población inmunizada contra la enfermedad infecciosa.
Respecto a la cantidad de casos activos en el territorio, se estima un total nacional de 26 mil 719, continuando Baja California, Tabasco, Ciudad de México y Guanajuato como las regiones que acumulan una mayor cantidad.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados