México superó a Colombia para quedarse con el tercer puesto

·2  min de lectura

La Selección mexicana hizo lo que tenía que hacer y ganó para quedarse con el tercer puesto del Torneo Maurice Revello. Venció por 2-0 a Colombia por los goles de Santiago Muñoz y Efraín Álvarez y se recuperó de la derrota con Francia hace unos días.

Los dirigidos por Raúl Chabrand lograron golpear en el inicio de cada tiempo, lo que le permitió justificar la superioridad en el campo de juego y ajustarse a la ventaja para descansar con el balón a su favor. Ya sobre el final, aprovechó haber terminado con dos jugadores más en cancha.

Una mala salida de Luis Miguel Marquines le permitió adelantarse en el marcador. A la salida de un tiro de esquina desde la izquierda, Efraín Álvarez lanzó un centro pasado que el arquero no llegó a rechazar y apareció Santiago Muñoz por el segundo palo para mandar el balón dentro del arco.

Una vez que logró romper el cero, todo fue más simple para la Tri. Manejó las acciones y jugó con la desesperación de su rival, pero recién en el complemento consiguió ampliar la diferencia para sentenciar la victoria en Toulon y asegurarse el tercer lugar en la competencia.

Precisamente, para el segundo tanto se invirtieron los roles entre asistidor y goleador. Esta vez fue Muñoz quien cedió a su izquierda para la aparición de Álvarez, quien disparó cruzado de zurda para vencer a Marquines y poner el segundo de la jornada junto al palo izquierdo.

Ya sobre el final, todo salió de control en el Cafetero. Gianfranco Cabezas Rodríguez le entró con imprudencia a Santiago Naveda y se fue expulsado. Poco más tarde, Gustavo Puerta le pegó desde atrás al ingresado Teun Wilke y la árbitra le mostró la roja por ser último jugador.

El mismo Wilke había tenido el tercero previamente con un remate cruzado de zurda tras ingresar al área, pero el palo le negó el gol y terminó en las manos del arquero. México supo canalizar los jugadores de más y se quedó con la victoria para obtener el tercer puesto del Torneo Maurice Revello.

Foto: @FCFSeleccionCol

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.