Anuncios

México suma 15 mil 738 casos de COVID y 95 fallecimientos

COVID
COVID

México sumó este martes otros 15 mil 738 casos de COVID-19 y 95 fallecimientos por causa de esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico diario, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer indicó que el número de casos acumulados en dos años con cinco meses de pandemia se ubicó en 6 millones 875 mil 708.

La cifra de personas fallecidas, en tanto, se situó en 328 mil 437.

Los 15 mil 738 casos registrados este martes son menos en comparación con los 21 mil 363 del martes pasado, otro indicador de la tendencia a la baja en la actual quinta ola de contagios.

Lee: En 2020, recibió atención solo 1 de cada 5 personas sin seguridad social que requirieron servicios de salud en los estados

A diferencia de los fines de semana o los lunes, cuando suelen contabilizarse menos casos, los martes generalmente se observan repuntes por registros que quedan atrasados en días previos.

En dos años con cinco meses de pandemia, México ha atravesado por cinco olas de contagios. 

Las autoridades sanitarias federales sostienen que la ola actual tiene un mes con tendencia decreciente.

A pesar de la situación, organismos internacionales y expertos urgen a los países y a las personas a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el ventilar espacios cerrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma 15 mil 738 casos de COVID y 95 fallecimientos apareció primero en Animal Político.