México sufre, pero derrota a El Salvador en inicio del Centrobasket

Chihuahua (México), 23 nov (EFE).- La selección mexicana de baloncesto sufrió, pero venció este miércoles por 61-48 a la de El Salvador, en el debut de ambos equipos en el Centrobasket femenino que transcurre en Chihuahua, al norte de México, y es clasificatorio a la Americup del próximo año.

Gladys Ávila fue la mejor anotadora mexicana con 11 puntos y fue secundada por Paola Beltrán y Jacqueline Luna, con 10 unidades cada una, las únicas locales que llegaron al doble dígito en su cuota ofensiva.

Hillary Martínez fue la mejor productora en ataque de las salvadoreñas con 20 puntos, además de siete rebotes y seis asistencias.

México hizo de la pintura su fortaleza en el primer cuarto, para ganarlo por 17-7 en lo que pintaba para ser un cómodo triunfo sobre las centroamericanas.

Paola Beltrán fue la mejor atacante mexicana con cinco puntos, tres de ellos conquistados desde el triple.

En el segundo período, las norteamericanas sufrieron ante unas salvadoreñas que apostaron por la velocidad en los contragolpes para descontar el marcador 27-20 al descanso.

El Salvador contó en la segunda manga con una dominante actuación de Hillary Martínez, quien despachó sus primeros ocho puntos del encuentro.

En la reanudación del duelo, las centroamericanos continuaron con su despertar para recortar a solo cuatro puntos la diferencia en el marcador para llegar 39-35 abajo a los 10 minutos finales.

Mucho tuvo que ver Martínez, quien despachó 11 puntos al apoderarse del juego interior que México no encontró cómo defender.

En la manga final, las mexicanas recuperaron su fuerza y la distancia en el marcador al sacar ventaja de las pérdidas centroamericanas y sentenciaron 61-48 el partido.

México es líder del grupo B con una victoria sin derrotas.

Antes, la selección de Puerto Rico, campeona defensora, inició su camino en el Centrobasket con una victoria de 100-57 sobre la de Guatemala.

Esta victoria mandó a Puerto Rico al primer lugar del grupo A, por encima de República Dominicana, que más temprano venció por 75-39 a Costa Rica.

Las quintetas que se clasificarán a la Americup del próximo año serán las dos primeras de cada grupo que avanzarán a las semifinales.

Las actividades del Centrobasket continuarán este jueves cuando República Dominicana se enfrente a Guatemala, Puerto Rico a Costa Rica y Cuba a México.

(c) Agencia EFE