Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México, la selección de fútbol con más minutos sin anotar un gol en Copas del Mundo

México, la selección de fútbol con más minutos sin anotar un gol en Copas del Mundo

De las 32 selecciones de fútbol que compiten en la Copa Mundial de Qatar 2022, la mexicana es la que ha acumulado más minutos sin poder marcar un solo gol en Copas del Mundo, de acuerdo con las estadísticas públicas deportivas.

Según los números, el equipo tricolor que encabeza el director técnico, Gerardo Martino alias “Tata”, registró 384 minutos sin que el balón haya atravesado el arco de la portería. Se trata de las escuadras deportivas menos eficientes seguida de la de Uruguay y Túnez.

En el caso de Uruguay, ha acumulado 298 minutos sin meter un gol en un Mundial. Túnez aparece en el tercer sitio de peor rendimiento deportivo, con 204 minutos sin poder marcar una anotación a un equipo rival.

Además de estas selecciones, Camerún, Serbia y Corea del Sur tampoco han podido marcar un solo gol a favor de sus equipos durante las dos primeras jornadas de la fase de grupos.

El último registro de una anotación del Tri data de la segunda jornada de fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018, cuando el jugador mexicano, Javier Hernández Balcázar, marcó un gol a los 66 minutos en un partido contra Corea del Sur, dándole la victoria al país azteca 2-1.

MUNDIAL MÉXICO (AP)
MUNDIAL MÉXICO (AP)

Durante el primer partido del Mundial de Qatar, México se enfrentó contra Polonia y el encuentro culminó sin goles para ninguna de las selecciones de fútbol. Durante su segundo partido frente a Argentina, el Tri perdió 2-0, gracias a los goles de Lionel Messi al minuto 64 y Enzo Fernández al minuto 87.

Para clasificar a octavos de final, la escuadra tricolor tendría que meter tres o cuatro goles a la Selección de Arabia Saudita sin recibir ninguno, si es que Polonia empata o pierde frente a Argentina. Con ello, se llevaría a la bolsa los tres puntos necesarios para avanzar a la siguiente fase de grupos.