México saca empate de su visita a Jamaica en Liga de Naciones Concacaf

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo del director técnico de México, Gerardo Martino
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

14 jun (Reuters) -La selección de fútbol de México sacó el martes un empate de 1-1 de su visita a Jamaica en su segundo compromiso de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El gol para México lo anotó Luis Romo después de que Leon Bailey había adelantado a Jamaica.

"En líneas generales, fue un partido bien jugado por México, con bastante control de juego, con predisposición para ir a ganarlo y con muchas opciones creadas, pero la buena actuación del arquero nos impidieron ganarlo", dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino.

En el encuentro correspondiente al Grupo A de la Liga A, disputado en el estadio Nacional de Kingston, Jamaica, la selección local se puso en ventaja a los tres minutos cuando Bailey remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

Jamaica estuvo cerca de anotar el segundo gol a los nueve minutos con un remate de Shamar Nicholson que pegó en el travesaño.

México empató al final del primer tiempo con un remate de cabeza de Romo tras centro enviado por Luis Chávez al cobrar un tiro de castigo desde el sector derecho.

La selección dirigida por el "Tata" Martíno estuvo cerca de sacar el triunfo a los 74 minutos con un potente disparo de Chávez que desvió el portero Andre Blake con un vistoso lance.

Blake volvió a salvar su portería al desviar un disparo de Diego Lainez.

Con el empate, México llegó a cuatro puntos en el segundo lugar del grupo que lidera Jamaica con cinco unidades. Surinam se ubica en el fondo con un punto.

El próximo compromiso de México en la Liga de Naciones será en marzo del 2023 cuando visite a Surinam.

Por su parte, el vigente campeón de la Liga de Naciones, Estados Unidos, también sacó un empate de 1-1 como visitante ante El Salvador en actividad del Grupo D.

Jordan Morris anotó el gol del empate a los 92 minutos, mientras que Alexander Larín anotó para El Salvador a los 36 minutos. Ambas selecciones finalizaron el partido con 10 hombres por las expulsiones de Ronald Gómez por El Salvador y de Paul Arriola por Estados Unidos.

Con el empate, la selección salvadoreña se mantiene en el primer lugar del grupo con cinco puntos, uno más de los que registra Estados Unidos. Granada completa el sector con una unidad.

Los ganadores de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A clasifican a la fase final del torneo.

La Liga de Naciones también otorga cupos para la Copa de Oro 2023.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.