México recupera la punta del medallero en Juegos Centroamericanos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL). - México sigue en lo más alto del medallero y ha llegado al centenar de metales, en otra jornada brillante para la delegación mexicana que inició con el oro de Itzamary González y Diego Villalobos en el dueto libre mixto en natación artística, imponiéndose a Colombia y Puerto Rico.

En voleibol de playa, la pareja conformada por Juan Virgen y Miguel Sarabia, consiguió un histórico oro, luego de derrotar 2-0 a la dupla de Nicaragua. Por primera vez se ganó el metal dorado en esta disciplina en una justa centroamericana.

La abanderada Alexa Moreno subió a lo más alto del podio al obtener el primer lugar en salto de cabello, con 13.650 puntos. También en gimnasia artística, Isaac Núñez obtuvo el primer lugar en caballo con arzones, al sumar 13.050 unidades.

Asimismo, la gimnasta Paulina Campos se coronó en la modalidad de barras asimétricas, al sumar 13.400 puntos.

El pentatlón moderno sigue cosechando oros y esta vez la dupla compuesta por Duilio Carrillo y Mariana Arceo se impuso en la modalidad de relevo mixto.

México y Colombia mantienen una cerrada lucha por el liderato del medallero, y las preseas en tiro deportivo apoyaron a la causa tricolor. Carlos Quintero, José Sánchez y Carlos Quezada se quedaron con el primer lugar en la prueba por equipos de rifle 50m, tres posiciones; se impusieron a Cuba y a Centro Caribe Sports.

Mientras que Daniel Urquiza se llevó el oro a casa, tras imponerse en la prueba individual masculina de pistola de aire 10m a Juan Rivera, de Colombia, y al cubano Alejandro Delgado.

La halterofilia no se quedó atrás y aportó su metal al medallero con Josué Medina, en la división de 109 kg en la modalidad de arranque, con 168 kg.

En remo, Alexis López conquistó la prueba de scull individual ligero varonil, al marcar un tiempo de 6:45.06 minutos. En equipo, Devanih Plata y Mildred Mercado ganaron la prueba de par de remos con tiempo de 6:52.23.

La delegación mexicana busca el bicampeonato, luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en los que finalizó como líder con 341 medallas (132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce).