México ahora quieren Mundial Femenil

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, no descarta que —en un futuro— el país pueda albergar un Mundial Femenil.

Y... ¿Por qué no, compartirlo con Estados Unidos y Canadá, como se hizo con el Mundial varonil de 2026?

"Hay una gran ilusión en tener un Mundial Femenil, pero ahora estamos concentrados en 2026", comentó el directivo.

Mas es algo que ya se ha platicado con "Concacaf y la FIFA. Queremos un Mundial Mayor Femenil y quizá también lo podamos compartir, y más por la experiencia del Mundial 2026. Lo lógico es que no tardáramos mucho en conseguirlo".

El gigantismo con el que se maneja ahora el futbol, con las maneras en que la FIFA organiza las Copas del Mundo, haría que los Mundiales Femeniles no tarden en crecer en número de participantes: "No nos sorprendería que pronto hubiera más equipos en un Mundial Femenil".

Eso provoca que las sedes estén verdaderamente preparadas en muchos conceptos.

De Luisa pone las cosas sobre la mesa: "Digamos, para el 2026, se habla de 16 sedes [las cuales se dieron a conocer la semana pasada] y 72 campos de entrenamiento. Si nos ponemos a pensar, nosotros tenemos 18 instalaciones de primer nivel, nos quedamos cortos para las 72. Habrá que comparar lo que pide la FIFA para un Mundial Femenil. Pero que un país lo haga exclusivamente es bastante complicado".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.