México queda eliminado de Mundial pese a triunfo 2-1 sobre Arabia Saudita

CIUDAD DE MÉXICO, 30 nov (Reuters) -La selección de fútbol de México quedó eliminada el miércoles del Mundial a pesar de ganarle 2-1 a Arabia Saudita en la última jornada del Grupo C.

México finalizó en tercer lugar del grupo con cuatro puntos, por abajo de Argentina y Polonia que registraron seis y cuatro unidades, respectivamente. Los polacos pasaron por su mejor diferencia de gol.

Con la eliminación, México se despide de un Mundial en la fase de grupos, lo que no sucedía desde la Copa del Mundo de 1978 que se disputó en Argentina.

"Es un duro golpe, no hay palabras, el equipo lo salió a buscar desde el minuto uno, tuvimos muchas llegadas y oportunidades y desafortunadamente no lo pudimos concretar. Hay que poner el pecho a las balas y mirar para adelante, nos queda un mal sabor de boca, y ahora hay que hacer una retroalimentación", dijo el mediocampista Edson Álvarez a la transmisión oficial.

México necesitaba el triunfo y lo buscó desde el inicio del partido en el estadio de Lusail donde Alexis Vega estuvo cerca de poner en ventaja al "Tri" a los tres minutos cuando quedó frente al portero tras un pase de Hirving Lozano, pero Mohammed Alowais tapó el remate del delantero mexicano.

Arabia respondió a los 13 minutos con un disparo de Salem Aldawsari que pasó muy cerca del travesaño.

México volvió a insinuarse en la portería de Arabia a los 23 minutos con un disparo de Orbelin Pineda que controló Alowais recostándose sobre su costado derecho.

En la última jugada del primer tiempo Arabia estuvo cerca de anotar con un remate que pasó muy cerca de la portería.

En la parte complementaria, México encontró el gol a los 47 minutos cuando Henry Martín definió en el área chica después de que César Montes prolongó un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

El segundo gol de México cayó a los 52 minutos por conducto de Luis Chávez, quien metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

Chávez estuvo cerca de anotar su doblete a los 72 minutos, pero Alowais desvió el balón antes de que se metiera por el ángulo derecho.

Arabia logró el descuento a los 95 minutos con una definición de Aldawsari ante la salida de Guillermo Ochoa tras hacer jugada de pared.

"Mucha frustración, en los otros partidos quedamos mucho a deber y en éste ya no nos alcanzó, una desatención atrás nos dejó afuera. Ya veremos qué va a pasar después y quiénes nos tenemos que ir de esta selección porque esto no puede pasar, México siempre tiene que llegar al cuarto partido", dijo el mediocampista Luis Chávez.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía mesa de edición en español. Editado por Javier Leira)