México se prepara para tener grandes torneos de pádel

·2  min de lectura

Luis Rodríguez, enviado

ROMA, Italia, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- En los últimos años el pádel ha llamado la atención del mundo por el crecimiento y difusión que se le está dando. Tal es el caso del nuevo circuito que implementó Premier Padel al crear cuatro Majors, de los cuales el último se realizará en Monterrey, Nuevo León.

A raíz de este importante evento, la Federación Mexicana de Pádel en conjunto con la Federación Internacional, implementarán varias competiciones de categorías juveniles con el fin de comenzar a preparar la fiesta de tener un Major.

"Vamos a empezar con seis torneos a partir de Junio en Metepec con el FIB Tour México Series que va culminar con el Major. Van a ser torneos que van de la mano. Empezamos el 23 de Junio y seguimos con CDMX, Cancún, Puebla, Torreón y culminamos con un torneo sin precedentes del FIP Diamond en la CDMX en Octubre y todo ese circuito va dar puntos para que los padelistas mexicanos puedan obtener puntuación para acceder a jugar en el Mexican Major", declaró Jorge Mañé, presidente de la Femepa.

El pádel esta luchando por ser un deporte Olímpico y todos en el medio están trabajando en conjunto para conseguirlo y eventos como el Major Premier Padel de Roma son los torneos que generan mayor atracción a todo el mundo.

"Este tipo de eventos son un antes y un después porque te ponen en los ojos de todo el mundo, esto hará que llegue a todos los rincones del mundo y vaya teniendo la visibilidad suficiente. Hacía falta que las federaciones pusieran su grano de arena y su pie en circuitos profesionales, para terminar de demostrar que con las estructuras el deporte ya está listo para entrar y ser exitoso en los Juegos Olímpicos", aceptó el dirigente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.