México, su gran oportunidad
Arturo Sanguino
MÉRIDA, Yuc., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Magda Linette comenzó la temporada 2023 con un resultado histórico para su carrera: Se ubicó en las semifinales del Australian Open, hecho que la motiva para seguir ascendiendo en el ranking WTA y, con su participación en el Mérida Open, busca un mayor impulso en el año.
"Fue muy gratificante [ser semifinalista], me dio mucha confianza, sobre todo por iniciar tan bien el año, y más porque eso no me había pasado", dijo, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Al finalizar su participación en el primer Major se tomó un descanso y, junto a su equipo de trabajo, se preguntó "¿qué sigue?". Fue cuando decidieron que competir en México sería lo ideal, para que el aficionado la contagie de alegría.
"Me gusta que la gente sea tan feliz. Es un lugar tan alegre y sé el gran trabajo que hizo la organización en los años anteriores en Guadalajara, así que cuando me dijeron que iba a ser aquí, yo estaba más que emocionada por venir", puntualizó la sembrada número uno del torneo.
Linette es una de las candidatas a llevarse el título del Mérida Open. Actualmente, se ubica en el sitio 21 del ranking WTA, pero tras lo logrado en Melbourne sabe que puede competir con las mejores raquetas, aunque no se pone presión por lograr colocarse dentro del Top 10 mundial.
"Todavía tengo que hacer mucho para llegar ahí. [El Australian Open] fue un primer paso hacia eso [el Top 10]. Voy paso a paso, sé que ahora va a ser muy difícil, pero me estoy preparando para el reto", dijo.