México necesita presionar y elaborar mejor su juego en eliminatoria, dice DT Martino

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 9 oct (Reuters) - La selección de fútbol de México necesita trabajar más en la presión y en la elaboración de juego con el objetivo de encontrar su mejor versión en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022, reconoció el sábado el director técnico Gerardo "Tata" Martino.

En su anterior partido del octagonal de la Concacaf, México empató 1-1 el jueves como local ante Canadá en un encuentro donde por momentos se vio superado.

"Hay que elaborar mejor juego y presionar mucho mejor, esas dos situaciones son preponderantes y son las características principales de nuestro equipo", dijo Martino en videoconferencia.

"Entiendo que el otro día no encontramos nuestra mejor versión futbolística. Lo esencial está en el mejoramiento del funcionamiento de nuestra selección y el hecho de poder encontrar una selección que juegue mejor, el cambio viene de nosotros y de lo que pase dentro del terreno de juego", agregó el estratega argentino.

México, que se ubica en el segundo lugar de la eliminatoria con ocho puntos, los mismos que registra Estados Unidos, pero una menor diferencia de gol, jugará el domingo como local ante Honduras, que marcha en el penúltimo sitio con tres unidades.

"Pensaremos cuáles son las características más salientes de Honduras y armaremos la estrategia y el equipo. Nunca preparamos un partido tratando de cederle la iniciativa al rival, seremos nosotros los que propongamos el juego y el rumbo del partido, está claro que debemos mandar los mensajes de mayor complejidad, sobre todo cuando jugamos de local", apuntó Martino.

Al Mundial de Qatar clasifican los tres primeros lugares del octagonal de la Concacaf. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.