México necesita acercarse a buen nivel para recomponer rumbo en eliminatoria, dice DT

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ene (Reuters) - La selección de fútbol de México necesita acercarse a un buen nivel y sacar los puntos necesarios para recomponer el camino en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar, dijo el miércoles el director técnico Gerardo Martino.

En la penúltima ventana del octagonal final de la Concacaf, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- visitará el jueves a Jamaica, y jugará como local ante Costa Rica y Panamá el 30 de enero y 2 de febrero.

"Lo que necesitamos hacer es acercarnos a un buen nivel de juego y sumar puntos que es lo más importante. El cuadro que presentaremos mañana es exactamente igual que otros partidos, más allá de los nombres, con la idea de salir a protagonizar el partido y de intentar ganarlo", dijo Martino en videocoferencia.

"Nadie desconoce la situación en la que nos hemos metido con las dos derrotas ante Estados Unidos y Canadá, y estamos muy conscientes de lo que nos jugamos en estos tres partidos, lo más importante es lo que podamos hacer dentro de la cancha donde tenemos que demostrar que estamos en condiciones de salir adelante", apuntó el estratega argentino.

En las dos pasadas jornadas de la eliminatoria que se jugaron en noviembre, México perdió en sus visitas a Estados Unidos y Canadá, resultados que lo posicionaron en el tercer lugar con 14 puntos, los mismos que registra Panamá, pero una mejor diferencia de gol.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Después de ocho partidos jugados, Canadá es líder con 16 puntos, seguido por Estados Unidos con 15, México y Panamá con 14.

Más abajo aparecen Costa Rica con nueve unidades, Jamaica con siete, El Salvador con seis y Honduras con tres.

"En cuanto nos acerquemos más y mejor a nuestra idea de juego tendremos más posibilidades de sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Espero un rival agresivo y fuerte físicamente, tratando de buscar a salir el partido porque es una de las últimas oportunidades que tiene de ir en la búsqueda de los cuatro primeros lugares", apuntó Martino.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.