México se mide a Camerún, su último ensayo antes de retar a EE.UU. en la Liga de Naciones

Redacción Deportes, 9 jun (EFE).- La selección mexicana de fútbol se enfrentará este sábado a Camerún en su último ensayo antes de retar a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputarán el próximo 15 de junio.

Los mexicanos, dirigidos por el seleccionador argentino Diego Cocca, aún no contarán ante los africanos con su cuadro estelar, pero sumarán la alta de uno de los elementos que militan en el balompié europeo, Jorge Sánchez, lateral del Ajax neerlandés.

A pesar de ello, el entrenador aprovechará la última oportunidad para probar la formación con la que pretende neutralizar a una Estados Unidos, que el verano pasado le arrebató al Tri los títulos de la Liga de Naciones y la Copa Oro.

Con el objetivo de cobrar revancha y darle crédito a su gestión, criticada por hinchas y medios de comunicación, Cocca saldrá ante Camerún a mantener el invicto en su gestión, iniciada en febrero pasado, y en la que presume una marca de dos empates y dos victorias.

México viene de conseguir una victoria el pasado miércoles de 2-0 ante Guatemala, en la que sufrió para generar juego ofensivo y para dominar el partido, pero contó con buenas notas como la solidez en la defensa.

Ante Camerún, Cocca probará a elementos jóvenes que espera sean la base de la nómina en el Mundial de 2026, que México organizará con Estados Unidos y Canadá.

Entre los jóvenes futbolistas están Carlos Acevedo, guardameta del Santos Laguna; Israel Reyes, defensa de las Águilas del América, y Diego Lainez, extremo de los Tigres UANL.

Los cameruneses, que no pasaron a la segunda ronda en la Copa del Mundo pasada, se preparan para clasificarse a la Copa Africana de Naciones, después de que en la edición de 2022 quedaron en el tercer lugar; ante México presumirán a sus jugadores estelares.

Las estrellas del equipo africano son los atacantes Bryan Mbeumo, del Brentford inglés, y Karl Toko Ekambi, del Stade Rennais francés, quienes apuntan a salir como titulares en el cuadro del seleccionador Rigobert Song.

Con velocidad por las bandas, el ataque explosivo de Camerún confía en imponerse al orden ofensivo que Cocca exigirá a sus dirigidos.

- Probables alineaciones:

México: Carlos Acevedo; Jesús Gallardo, Israel Reyes, Víctor Guzmán, Jorge Sánchez; Luis Chávez, Erick Sánchez, Roberto Alvarado; Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Diego Lainez.

Seleccionador: Diego Cocca.

Camerún: Devis Epassy; Ngoran Fai Collins, Malcolm Bokele Mputu, Nicolas Nkoulou, Nouhou Tolo; Martin Hongla Yma III, Pierre Kunde Malong, Jean Emile Junior Onana, Oliver Ntcham Jules; Bryan Mbeumo y Karl Toko Ekambi.

Seleccionador: Rigobert Song.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Snapdragon de San Diego (EE.UU.).

Hora: 19.00 local (02.00 GMT).

(c) Agencia EFE