México se mantiene en el calendario de la F1 hasta 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 27 oct (Reuters) - México seguirá albergando la Fórmula Uno hasta el 2025 después de firmar una extensión de tres años, anunciaron el jueves los organizadores.

El Gran Premio, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad México, regresó al calendario en 2015 después de 23 años de ausencia. El contrato inicial de cinco años se extendió en 2019 hasta el final de este año.

"Estamos encantados de compartirles excelentes noticias, el Gran Premio mexicano se mantendrá hasta 2025. El mantener el Gran Premio en la capital por tres años más es producto de un esfuerzo coordinado por conservar un evento que beneficia a la ciudad y entusiasma a miles de aficionados", dijo Alejandro Soberón, presidente del Gran Premio de México y director general de CIE.

Se espera que el evento de este año atraiga a una multitud de más de 350.000 espectadores durante tres días.

"Todos los años la carrera atrae a una gran cantidad de fanáticos apasionados y el ambiente es increíble, y sé que todos estarán emocionados con esta noticia", dijo el presidente ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali.

Sergio "Checo" Pérez mostró su satisfacción tras el anuncio y manifestó su deseo de que en un futuro más pilotos mexicanos puedan llegar a la Fórmula Uno.

"Lo que ha hecho este Gran Premio en la Fórmula Uno ha sido muy especial y espero que sea por muchos años más, que esta fiesta siga y que el día de mañana tengamos más pilotos mexicanos en la Fórmula Uno. Ha sido increíble lo que ha crecido el deporte en nuestro país", dijo el piloto de Red Bull que el domingo buscará ganar por primera vez en su país.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)