México liquida a Canadá y avanza como primero del grupo en Clásico Mundial de Béisbol

Rowdy Téllez celebra tras batear un jonrón para México en el juego contra Canadá por el Clásico Mundial de béisbol, el miércoles 15 de marzo de 2023, en Phoenix. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)
Rowdy Téllez celebra tras batear un jonrón para México en el juego contra Canadá por el Clásico Mundial de béisbol, el miércoles 15 de marzo de 2023, en Phoenix. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez) (Godofredo A. Vásquez / Associated Press)

México clasificó a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, tras adjudicarse el Grupo C con una victoria por 10-3 sobre Canadá el miércoles por la tarde en el Chase Field de Phoenix, Arizona. Randy Arozarena, quien llegó a la Serie Mundial con Tampa Bay en 2020, fue otra vez vital para el triunfo de México, al otorgar un doblete de bases llenas en la sexta.

Arozarena, Novato del Año de la Liga Americana en 2021 con los Rays, bateó un doblete en la sexta entrada que rompió el partido y dio a México una ventaja de 6-2.

En cuatro partidos de la fase de grupos, Arozarena, que se nacionalizó mexicano en 2022, bateó 7 de 14, con seis extrabases y nueve carreras impulsadas, la última de las cuales estableció un récord del club en el Clásico Mundial de Béisbol.

México comenzó el torneo con una sorprendente derrota ante Colombia en el Grupo C en el Chase Field, pero se recuperó con tres victorias consecutivas, venciendo a EE.UU., Gran Bretaña y Canadá.

José Urquidy permitió dos carreras en cuatro entradas, ponchando a cinco para obtener el triunfo.

De esta manera, México avanzó como primero del grupo y enfrentará a Puerto Rico, ganador del duelo de esta tarde en el LoanDepot Park de Miami ante República Dominicana. El duelo de cuartos de final será en Miami el viernes a las 4 p.m. (hora del Pacífico).

Por su parte, Estados Unidos aseguró el segundo puesto al vencer a Colombia por la noche en Phoenix y enfrentará a Venezuela en cuartos de final el sábado en Miami a las 4 p.m. Hora del Pacífico.

Canadá tenía la oportunidad de pasar a cuartos de final por primera vez con una victoria. Sin embargo, los canadienses fueron eliminados tras la fase de grupos por quinta vez consecutiva.

*Con información de The Associated Press.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.