México inició su preparación para el Mundial con un triunfo sobre Nigeria

·2  min de lectura

La Selección de México está enfocada por completo en el Mundial de Qatar 2022, para el que este sábado puso en marcha la preparación, la que comenzó con el pie derecho ante Nigeria. En el AT&T Stadium, superó por 2-1 a los africanos, en el primero de los tres amistosos pactados.

Después de ciertas dudas en el cierre de las Eliminatorias de la CONCACAF, a pesar de haber obtenido el boleto directo al certamen internacional, en el que compartirá el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, los de Gerardo Martino llegaban a esta seguidiilla de juegos con la necesidad de mejorar su nivel.

Pues sus intenciones, con las que arribaron a Arlington, las plasmaron antes de cumplirse el cuarto de hora. Fue, precisamente, a los 12 minutos, cuando Santiago Giménez tuvo la fortuna de aparecer por la derecha, rematar ante un envío raso por la izquierda y anotar en el rebote con el arquero.

Si bien contó con el control del partido y del marcador, el Tricolor apenas generó una ocasión clara para estirar distancias y por medio de un disparo colocado de Andrés Guardado. De todas maneras, los nigerianos no generaron peligro alguno.

Sin embargo, transcurridos unos minutos en el complemento, Cyriel Dessers empató, con complicidad de Rodolfo Cota. Luego de un centro, el delantero remató de cabeza, de pique al piso, y al arquero se le escurrió el balón de las manos en su afán por agarrarlo en el aire.

De la igualdad, el Tri supo responder con rapidez y recuperó la ventaja a los 56': William Troost-Ekong se topó con la pelota, frente a un lanzamiento por la izquierda, y convirtió en propia puerta.

No hubo más emociones hacia el cierre y México consiguió empezar sus trabajos para la Copa del Mundo en buena forma. Ahora, se medirá con Uruguay, el jueves próximo, en Phoenix, mientras que, tres días después, chocará con Ecuador.

Foto: Omar Vega/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.