México inició con goleada ante Irak su gira de preparación rumbo a Qatar

JOSEP LAGO/AFP via Getty Images

A semanas de que inicie el Mundial de Qatar 2022, la Selección de México comenzó con pie derecho la pequeña gira que tendrá en territorio español pensando en la Copa del Mundo, tras golear este miércoles 4-0 a Irak.

Con una nómina de 16 jugadores, Gerardo Martino pudo poner igual en cancha a varios de los futbolistas que serán protagonistas en el Grupo C de la cita mundialista. En ese sentido, quienes se lucieron anotando los tantos del triunfo fueron Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antina.

México necesitó de apenas tres minutos para abrir el marcador y demostrar su superioridad. Gallardo ganó en velocidad por izquierda y mandó un centro que conectó con un remate frontal Vega.

Los de Martino manejaron a plenitud las jugadas ofensivas y el dominio del balón (terminaron con el 74% de la posesión). Fue un monólogo el primer tiempo, pero fallaron a la hora de definir y el 1-0 se mantuvo.

Sin embargo, en la segunda parte llegó la eficacia que tanto estaban necesitando Nuevamente, recién iniciado el encuentro, se dio el tanto azteca tras un centro por derecha de Uriel Antuna que aprovechó Funes Mori.

El tercero vino a la hora del partido (68’) gracias a un tremendo zurdazo de Gallardo desde el borde del área. La goleada la completó, en el tiempo de adición, Antuna desde el punto del penalti.

México, que hace parte del Grupo C junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, estará cerrando su gira en suelo español el próximo miércoles frente a Suecia. Ese mismo día, Irak se enfrentará a Ecuador, que también se encuentra preparando el Mundial.

Foto: JOSEP LAGO/AFP via Getty Images