México golea 3-0 a Surinam en Liga de Naciones Concacaf

·2  min de lectura
Foto de archivo de aficionados de la selección de México durante un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO, 11 jun (Reuters) -La selección de fútbol de México, actual subcampeón de la Liga de Naciones de la Concacaf, inició el sábado la búsqueda del título de la segunda edición del torneo con un triunfo de 3-0 ante Surinam.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- perdió el año pasado la final de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados por 3-2 en un partido que se definió en el alargue.

"Hicimos lo que se esperaba de nosotros, ganar con tres goles, hubo momentos en donde jugamos mejor y momentos en donde tuvimos fallas. Fuimos mejores que otras veces, pero nos faltó más continuidad en el juego", dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino.

"No porque ganamos está todo bien, hay que hacer una evaluación general", apuntó.

En el encuentro correspondiente al Grupo A de la Liga A, disputado en el estadio Corona de Torreón, México se puso en ventaja a los tres minutos cuando Israel Reyes definió de media vuelta tras un débil rechace defensivo.

Henry Martín metió el segundo gol a los 40 minutos por la vía del tiro penal después de que un defensor derribó dentro del área a Diego Lainez.

México tuvo otra opción clara de anotar el tercer gol a los 84 minutos con un tiro penal, pero el portero Warner Hahn desvió el disparo de Marcelo Flores.

La selección mexicana marcó el tercer gol en la última jugada del partido con un disparo de Erick Sánchez desde fuera del área a los 94 minutos.

Con este resultado, los dirigidos por Martino llegaron a tres puntos y se ubicaron en el segundo lugar del grupo que lidera Jamaica con cuatro unidades. Surinam se estancó en el fondo con un punto.

El próximo compromiso de México será el 14 de junio cuando visite a Jamaica en el estadio Nacional.

Los ganadores de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A clasifican a la fase final del torneo.

La Liga de Naciones también otorga cupos para la Copa de Oro 2023.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.