México, con pocos exámenes previo a su debut en el Mundial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La agenda marca que la Selección Mexicana aún tiene cinco o seis partidos de preparación de cara al Mundial Qatar 2022. La realidad es que no serán más de tres.

Sí, la media docena de duelos antes de la Copa de Mundo sí se llevará a cabo, pero sólo tres de esos cotejos se realizarían con los futbolistas que Gerardo Martino llevará al máximo evento futbolístico.

Este sábado por la noche, el Tricolor recibirá -en el estadio Corona de Torreón- a Surinam, en partido correspondiente a la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El problema, de cara a la preparación mundialista, es que lo hará con un plantel juvenil y alternativo, salpicado por algunos futbolistas experimentados, como Jesús Gallardo, Uriel Antuna, Henry Martín, Orbelín Pineda, Diego Lainez y Rodolfo Cota.

Lo mismo sucederá con el del martes 14 de junio, en Kingston, ante Jamaica, también como parte de la Liga de Naciones.

El 31 de agosto, la Selección Nacional volverá a la acción. Enfrentará a Paraguay en Atlanta, pero ese duelo no será en Fecha FIFA, por lo que sólo se disputará con jugadores que pertenecen a clubes que militan en la Liga MX.

Los verdaderos ensayos finales vendrán en septiembre, aunque no ante los sinodales que se pretendía.

Brasil y Argentina integraban el Plan A de la Federación Mexicana de Futbol, pero no se llegó a un arreglo con el "Scratch du Oro" y el de la Albiceleste se canceló al ser rival en Qatar. Perú se perfila para ser uno de los rivales.

Y en la gira previa al Mundial, que se llevará a cabo en España, está muy cerca de llegarse a un acuerdo para jugar frente a Suecia, que sería el examen final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.