México espera que Major del Premier Padel marque un antes y después

·2  min de lectura

Monterrey (México), 26 jul (EFE).- México confía en que recibir el cuarto Major del año del circuito Premier Padel, que acogerá del 28 de noviembre al 4 de diciembre en el Club Sonoma de la ciudad de Monterrey, sea parteaguas para este deporte en el país.

"Va a ser un parteaguas, marcará antes y después. Será el cuarto Major del Premier Padel, después de los de Doha, Roma y París, no es cualquier torneo, vendrán más de 150 jugadores, entre ellos los del 'top' 100 y habrá una bolsa histórica de 525.000 euros", explicó este martes la rueda de prensa de presentación el presidente de la Federación Mexicana de Pádel, Jorge Mañe.

El circuito Premier Padel se inició este 2022, organizado por la Federación Internacional de Pádel y financiado por Qatar Sports Investments, dueño del Paris Saint-Germain, equipo del fútbol francés.

El Premier Padel es la competencia directa del World Padel Tour, el circuito mundial predominante durante la última década, con el que se enfrentó por compartir jugadores.

El campeonato financiado por Catar escogió a México para su cuarto torneo más importante por la tradición a este deporte que hay en el país, en el que en se originó el pádel en 1962 en el balneario de Acapulco en la casa de la familia Corcuera, que adaptó una cancha para mezclar de tenis y frontón para crear esta actividad.

"Es el único en Major en América, es un honor que México lo tenga, pero también es compromiso grande sacarlo adelante, cumplir con todas las expectativas en estas magníficas instalaciones", añadió Mañe.

El federativo confió en que el Club Sonoma sea por "muchos años" la sede del Major mexicano ya que a su parecer cuenta con las instalaciones ideales para realizar este torneo.

"Contaremos con cinco canchas enfiladas con el estadio y una sexta para que todos los juegos se desarrollen en perfectos horarios, que todos los visitantes vean a sus jugadores favoritos y convivan con ellos".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.