México empató con Jamaica y sigue despertando dudas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Le llegó la mala hora a Gerardo Martino al frente de la Selección de México. Tras los abucheos que recibió en el último encuentro, esta vez sus dirigidos no pudieron en su visita a Jamaica y terminaron igualando 1-1.

Resultado y rendimiento, que más allá de dejar el Tri segundo de su grupo -con un partido menos-, empieza a generar un sinnúmero de dudas alrededor del proyecto del técnico argentino con miras al Mundial de Qatar 2022.

En el National Stadium Independence Park, ni bien iniciado el compromiso, Jamaica pegó de entrada y al primer minuto abrió el marcador por intermedio de Leon Bailey, quien aprovechó la dócil marca de Jeús Gallard e ingresó al área con toda la facilidad del mundo para mandar el balón al fondo de la red.

De ahí en adelante fue todo a cuesta para México, que durante la siguiente media hora no pudo doblegar el muro defensivo que planteó el local. Ni Uriel Atuna ni Santiago Giménez le generaron peligro al arco de Andre Blake y la ventaja para los dueños de casa se mantuvo.

Fue hasta el tiempo de reposición que el Tri pudo hacer daño. Luis Chávez se encargó de un cobro de costado y mandó un gran centro al punto penal con su pierna izquierda, que encontró la cabeza de Luis Romo.

Sin embargo, hasta ahí llegaron las emociones en el compromiso. En la segunda parte Jamaica siguió defendiéndose bien y México continúo escaso de ideas a la hora de atacar. Empate con sabor amargo para el equipo de Martino, que con 4 puntos quedó con uno menos que su rival.

Foto: ​RICARDO MAKYN/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.