México y Ecuador empatan sin goles en partido amistoso

·2  min de lectura

5 jun (Reuters) -Las selecciones de fútbol de México y Ecuador empataron el domingo 0-0 en partido amistoso que sirvió como preparación para la Copa del Mundo de Qatar.

En el partido disputado en el estadio Soldier Field de Chicago, Ecuador tuvo la opción más clara de anotar a los 39 minutos con un remate de Romario Ibarra que el portero Guillermo Ochoa desvió con el pie antes de que el balón rebasara la línea de gol.

El encuentro fue detenido un momento a los 80 minutos debido a que los aficionados expresaron un grito homofóbico que la FIFA considera discriminatorio y racista.

Los aficionados gritaron "ehhhhh puto" cuando el portero ecuatoriano Alexander Domínguez realizó un despeje, grito por el que la FIFA ha sancionado a México con vetos de partidos y multas económicas.

De esta manera, México finalizó una gira por Estados Unidos donde venció 2-1 a Nigeria y fue goleado 3-0 por Uruguay como parte de su preparación para el Mundial.

"Tanto en lo colectivo como en lo individual sacamos cosas muy interesantes. Lo que quedó demostrado en estros tres partidos es que hay un sistema de juego que entendemos bien", dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino.

El siguiente compromiso de México será el sábado cuando enfrente a Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf.

"El profe (Gerardo Martino) tiene contemplado este tipo de partidos en base a lo que nos pueda dar una solución en partidos oficiales, es parte del proceso, de irle sumando cosas a lo que venimos haciendo. Estamos preparados para arrancar bien el Mundial", dijo Ochoa.

En la Copa del Mundo, México quedó ubicado en el Grupo C donde enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

En tanto, Ecuador integra el Grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos.

"Estamos comprometidos en lograr el mejor Mundial en la historia de Ecuador. La única manera de mantener la ilusión de realizar un gran Mundial es tener los pies sobre la tierra", dijo el director técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.