México debe defender estatus en eliminatoria Concacaf con buen fútbol y resultados, dice DT Martino

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-El entrenador de México, Gerardo Martino, reacciona en un partido contra Jamaica en Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 oct (Reuters) - La selección de fútbol de México tiene la obligación de defender su estatus de favorito en la eliminatoria de la Concacaf demostrando un buen juego y ganando todos los partidos, dijo el miércoles el director técnico Gerardo "Tata" Martino.

El "Tri", como llaman los mexicanos a su selección, lidera el octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial del 2022 en Qatar con siete puntos después de dos triunfos y un empate.

"El estatus de México hay que defenderlo con juego y resultados más allá de las aspiraciones de nuestros rivales, hay que hacer valer nuestra posición y nuestros deseos", dijo Martino en videoconferencia.

"Hay selecciones en Centroamérica que han evolucionado colectiva e individualmente, y que tienen serias aspiraciones de acceder a la Copa del Mundo", agregó.

El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el jueves cuando reciba a Canadá, tres días después volverá a ser local ante Honduras, y cerrará la fecha FIFA visitando a El Salvador el 13 de octubre.

"Tener la posibilidad de sacar la mayor cantidad de puntos nos acerca más al objetivo, que es jugar la Copa del Mundo. Lo que hacemos es prepararnos para jugar partidos y ganarlos, lo nuestro es preparar un equipo que tenga claro cómo jugar y ganar un partido", apuntó el estratega argentino.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal de la Concacaf. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.