México debutó con goleada ante Surinam

·2  min de lectura

La Selección de México debutó con triunfo en la Liga de las Naciones de la Concacaf. El cuadro azteca le ganó 3-0 a Surinam por la tercera fecha del torneo centroamericano.

Los goles del Tri, que no jugaron las dos primeras jornadas, fueron de Israel Reyes, Henry Martín y Erick Sánchez. La figura del partido fue el atacante Diego Lainez.

México comenzó ganando rápidamente con un gol de vestuario de Reyes que conectó un balón procedente del tiro de esquina que mandó hacia el palo contrario del arquero de Surinam.

Los Aztecas volvieron a acercarse en el 9’ con Lainez que sacó un zurdazo que detuvo el guardameta Warner Hahn.

El jugador del Betis tuvo otra en el 31’ la cual desperdició ya que quedó solo ante al arquero quien respondió de la mejor manera y la mandó al tiro de esquina.

Sobre el 40’ llegó el 2-0 de los mexicanos con Martín que desde los once pasos la mandó a guardar para aumentar el marcador. Este penal resultó luego de una falta previa sobre Lainez dentro del área.

La última de esta mitad fue de Surinam con un remate potente que atajó Carlos Acevedo quien evitó el descuento.

Para la segunda parte, México siguió dominando el partido. La primera en esta mitad fue del Tri con Sebastián Córdova que sacó un fuerte disparo que se fue desviado de la portería surinamés.

Acto seguido respondió Surinam con Diego Biseswar que mandó un derechazo por encima del arco de Acevedo. Lainez tuvo otra para México, pero el arquero Hahn volvió a ganarle el mano a mano.

Sobre el 82’, el árbitro cobró penal para los dirigidos por Gerardo Martino. Sin embargo, lo falló Marcelo Flores que le entregó el balón al arquero en bandeja de plata.

En la última del partido, Sánchez cerró la goleada con un remate que previamente se desvió y descolocó al guardameta rival.

Con este resultado, México sumó sus primeros puntos en su grupo y en la siguiente fecha, que se jugará el 14 de junio, se medirá a Jamaica.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.