México va por consolidación de deporte "originario"

·1  min de lectura

Luis Rodríguez Silva, enviado

ROMA, Italia, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Deporte mexicano, pero con pocos representantes nacionales a nivel mundial. El pádel está viviendo un crecimiento exponencial y muestra de eso es la realización de los Majors del Premier Padel, cuatro circuitos a lo largo del año.

México solamente tuvo a Pablo Acevedo como representante en Roma y quedó eliminado en la fase de clasificación. Jorge Mañé, presidente de la Federación Mexicana de Pádel, habló de lo que se está haciendo en nuestro país para finalmente destacar internacionalmente.

"[Hay que] tener dos ejes principales: Fomentar y hacer crecer el semillero, y masificar un Programa Nacional de Infraestructura que empiece a llevar canchas de pádel a los estados. Creemos firmemente que trabajar con menores consolidará el deporte; sin embargo, para conservarlo y seguir creciendo, necesitamos tener estructuras sólidas", comentó, en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

Las nuevas generaciones comienzan a acercarse al pádel y eso da ilusión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.