México conquista bronce en arco, la 70 medalla en JJOO

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
TOKIO TIRO CON ARCO (AP)
TOKIO TIRO CON ARCO (AP)

La pareja integrada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez atrapó el sábado la medalla olímpica de bronce en la prueba de tiro con arco mixto de los Juegos de Tokio 2020.

En el debut de la competencia mixto en el programa olímpico, Valencia y Álvarez derrotaron 6-2 a la dupla turca conformada por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Se trata de la primera medalla para México en esta justa y la tercera medalla en tiro con arco en la historia del país. Aída Román y Mariana Avitia obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en Londres 2012.

También es la medalla número 70 en la historia del deporte mexicano en Juegos Olímpicos.

Álvarez, de 30 años, coqueteó con la medalla de bronce en la prueba por equipos en Londres, pero perdió el duelo ante los surcoreanos.

Valencia quedó cuarta en individual en Río 2016.

Rumbo al podio de Tokio, la pareja mexicana superó a Alemania y Gran Bretaña antes de caer con Corea del Sur y luego se impuso a la pareja turca en un dramático encuentro.

México dominó el primer set sin problemas, pero en el segundo Álvarez cometió una pifia con una flecha que le valió dos de los 10 puntos posibles y el encuentro se empató.

Los mexicanos ganaron 39-36 el tercer set. Álvarez por poco dejó escapar la presea en el cuarto con un tiro que apenas marcó siete puntos, pero los mexicanos se le embolsaron con una puntuación 34-33.

Corea del Sur derrotó 5-3 a Holanda para llevarse la medalla de oro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.