México confirma que Pedro López está muy cerca de dirigir selección femenina

·3  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 4 sep (EFE).- El técnico español Pedro López se encuentra muy cerca de tomar las riendas de la selección femenina de México, tal y como confirmó en una rueda de prensa este domingo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

"El proceso de contratación de Pedro López está muy avanzado, no lo vamos a negar. Estamos muy agradecidos con él, muy contentos e ilusionados de poder tener una persona tan capaz y talentosa con nosotros", afirmó De Luisa.

El presidente de FMF aclaró que su incorporación no se anunciará "hasta que estén los procesos terminados".

"Lo único que puedo decir es que estamos ilusionados con la llegada de Pedro, muy agradecidos con el compromiso que ha mostrado él y muy agradecidos con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por cómo nos han apoyado en todo este proceso de traer a Pedro con nosotros", añadió.

El nombre de Pedro López, que como entrenador de España ganó los títulos europeos sub'17 y sub'19 y también el título mundial sub'20, ha sonado con fuerza como técnico de la selección femenina mexicana en las últimas semanas, aunque por ahora eran todo rumores sin confirmar.

La FMF aprovechó esta rueda de prensa para presentar a la exfutbolista Andrea Rodebaugh como nueva directora general de las selecciones femeninas de México.

De Luisa destacó la "trayectoria consolidada" de Rodebaugh y aseguró que llega a "sumar y fortalecer".

"Con su profesionalismo y dedicación, Andrea viene a sumar para cumplir con la responsabilidad de alcanzar la meta que todos nos hemos planteado: estar en el top 8 del mundo", apuntó el presidente.

Por su parte, Rodebaugh dio las gracias por la oportunidad y dijo que es "un honor poder contribuir al desarrollo de las selecciones nacionales femeniles".

Además explicó la "estrategia de tres ejes" que tiene la FMF: captar talento por todo el país, desarrollarlo deportivamente y generar un espectáculo de fútbol de calidad.

GIRA POR CALIFORNIA EN MOMENTO DE CRISIS

La selección mexicana de fútbol femenino se enfrentará este lunes en un amistoso en Los Ángeles (EE.UU.) al Angel City FC en un momento de crisis, luego de ser eliminada del Mundial y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el certamen eliminatorio, en Monterrey, México fue goleado por Haití y vencido por Jamaica y Estados Unidos, lo cual dejó al equipo en el último lugar. La entrenadora Mónica Vergara justificó los fracasos con la idea de que estaba en un proceso de aprendizaje, después de lo cual fue despedida.

Vergara dejó fuera de la selección a la delantera Charlyn Corral, del Pachuca de liga de México, ganadora del Pichichi en el fútbol español en el 2018 y sublíder goleadora del torneo Apertura y el nuevo entrenador, Miguel Gamero también dejó fuera a la delantera, que pidió justicia.

"Quisiera entender las razones por las que soy ignorada o mi trabajo como que no existe, pero bueno, solamente trabajo. Muchas jugadoras me respetan por lo que he hecho y sigo haciendo, simplemente en selección parece que no es así, me gustaría que dijeran la razón para saber qué es y si puedo hacer algo, hacerlo", dijo la atacante de 30 años.

(c) Agencia EFE