México comienza su andadura en la Liga de Naciones en el estadio Torreón

·2  min de lectura

Torreón (México), 25 abr (EFE).- La selección mexicana de fútbol comenzará el 11 de junio frente a la de Surinam su andadura en la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio de la Ciudad de Torreón, y no en el Azteca de la capital, informó este lunes el director deportivo Ignacio Hierro.

"Estoy seguro de que vamos a tener una experiencia fantástica en Torreón. Desde años se tenía este plan de que la selección jugara en otras plazas y hoy se da esta oportunidad de venir a Torreón, otros partidos serán en el Azteca", dijo el director deportivo de selecciones.

El Tri fue emparejado en el Grupo A de la Liga de Naciones junto a Surinam y la selección de Jamaica. El año pasado, en la primera edición de este torneo, México perdió la final CON Estados Unidos.

La selección mexicana ha buscado alternativas a sus partidos en el Estadio Azteca, su tradicional sede, luego de no lograr controlar el grito homofóbico que lanzan sus aficionados y por el que la FIFA le ha castigado en diversas ocasiones.

Sólo en la eliminatoria previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018 la selección mexicana acumuló 11 multas por los gritos de sus seguidores.

Una tendencia que se intensificó en 2021 en el que la sanción de la FIFA escaló a jugar sin público dos partidos en el Estadio Azteca, castigo que al final se detuvo por la apelación de la selección mexicana ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ignacio Hierro explicó que el duelo ante Surinam no será el único que se juegue fuera del Estadio Azteca.

"Esto se va a repetir a lo largo de la República Mexicana porque la selección quiere acercarse a su gente en todos los rincones. Habrá, sí, algunos partidos en el Estadio Azteca y otros en distintos estados para ser arropados por toda la afición".

Además de este partido, el directivo confirmó que la selección femenina de México tendrá un par de duelos ante Perú en Torreón como preparación para el Campeonato Concacaf W en el que buscará su pase a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

"Estoy seguro de que será una gran experiencia en el cierre de preparación de la selección femenina rumbo al Concacaf W; se enfrentará a Perú el 25 y el 28 de junio. La selección femenil contagia, es un equipo que entusiasma a la gente".

Torreón está ubicada casi 1.000 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.