México cierra preparación para Mundial con derrota ante Suecia

16 nov (Reuters) -La selección de fútbol de México perdió el miércoles 2-1 ante Suecia en su último partido de preparación para el Mundial.

En el encuentro disputado en el estadio Montilivi de Girona, España, la selección europea ganó con goles de Marcus Rohdén y Mattias Svanberg. México descontó por conducto de Alexis Vega.

"Me voy con la sensación de que vamos a competir bien, los jugadores están preparados, más allá de la derrota, yo entré al vestuario y vi a los jugadores hablando del partido. Se superó al rival y debimos de haber ganado el partido", dijo el director técnico de México, Gerardo Martino, en conferencia tras el partido.

México tuvo la opción más clara de anotar a los 53 minutos cuando el balón se estrelló en el poste izquierdo después de que Luis Chávez desvió un disparo de Jorge Sánchez.

En la siguiente jugada, Suecia se puso en ventaja por conducto de Rohdén, quien remató barriéndose en el área chica tras un centro enviado desde el sector izquierdo por Svanberg a los 54 minutos.

México empató a los 59 minutos cuando Vega superó por velocidad a los defensores y definió dentro del área con un disparo cruzado tras recibir pase de Héctor Herrera.

El gol del triunfo para Suecia lo anotó Svanberg a los 83 minutos con un colocado disparo dentro del área tras un tiro de esquina.

"No tengo pensamiento para otra cosa que no sea la Copa del Mundo, estamos enfocados en ello, yo estoy ilusionado y confiado con lo que veo de las puertas para adentro. Lo único que puede cambiar la opinión de la gente son los resultados y a eso vamos a jugar", apuntó Martino.

En el Mundial, México estará en el Grupo C. Debutará el 22 de noviembre ante Polonia, cuatro días después jugará ante Argentina y cerrará la primera fase contra Arabia Saudita el 30 de noviembre.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)