México tendrá un camino complicado hacia Mundial de Qatar, dice asistente de DT Martino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

4 sep (Reuters) - El camino hacia el Mundial para la selección mexicana de fútbol será muy complicado debido a que todas las selecciones de la Concacaf han elevado su nivel, reconoció el sábado un miembro del cuerpo técnico de México.

El argentino Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino en la selección de México, estará dirigiendo al equipo en los próximos partidos de la eliminatoria debido a que Martino fue sometido el viernes a una operación en un ojo.

"Las eliminatorias van a ser difíciles, todos los partidos que le toque enfrentar a México van a ser complicados, tanto de local como de visitante. El camino al Mundial va a ser muy difícil", dijo Theiler en videoconferencia.

"No va a haber partidos simples, le va a costar a todos, no hay rivales fáciles. Obviamente que nos gustaría ganar todos los partidos pero todos van a ser complicados", agregó.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- inició el jueves su camino hacia el Mundial de Qatar con una sufrida victoria de 2-1 ante su similar de Jamaica con gol de Henry Martín en el último minuto.

En las próxima jornadas de la eliminatoria, México visitará el domingo a Costa Rica, y tres días después irá a Panamá.

"Sabemos del riesgo que representa jugar de visitante, Costa Rica juega muy bien y tiene jugadores de experiencia, pero nosotros venimos con el objetivo de imponer nuestro juego, pero sabemos que va a ser muy difícil, pero también sabemos que tenemos buen equipo para tratar de salir airosos de este partido", señaló Theiler.

"Costa Rica va a ser un rival como los siete que va a tener que enfrentar México en este octagonal, difícil", apuntó.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.