Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México buscará negociar con EEUU acerca de las restricciones por vacunación anti-covid

México buscará negociar con EEUU acerca de las restricciones por vacunación anti-covid
México buscará negociar con EEUU acerca de las restricciones por vacunación anti-covid

Con el reciente anuncio por parte del gobierno de Estados Unidos acerca de que los visitantes extranjeros deberán tener el esquema completo de vacunación anti-covid o presentar una prueba negativa para entrar a su territorio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, declaró a los medios que buscará establecer diálogo con autoridades de Washington para discutir dicha medida en los próximos días.
Durante una entrevista, el canciller mencionó que la postura de la República mexicana es que todas las vacunas que ya han sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sean aceptadas por cualquier gobierno.
Respecto al tema de la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, el funcionario mencionó que esto dependerá solamente del control que tenga la nación americana ante el nuevo brote de covid-19 que ha surgido en su territorio.
Asimismo, Ebrard resaltó que este retraso en la reapertura fronteriza se debe a la variante Delta de covid-19, la cual provocó un notable incremento en los casos confirmados actualmente en EE.UU.
En lo referente a la situación del campamento haitiano que permanece a orillas del río Bravo y del cual ya han comenzado con la deportación por parte de autoridades estadounidenses, el canciller afirmó que se trata de personas que ya estaban en Brasil y Chile desde hace varios meses, pero fueron traídos a México bajo el argumento de que al pisar territorio estadounidense obtendrían la residencia en automático.
Tan solo el 15% de los ciudadanos de Haití que han arribado a México han aceptado recibir asilo en nuestro país, mientras que la gran mayoría continúa en su lucha por ingresar a Estados Unidos, esto pese a que autoridades migratorias habían notificado ampliar el periodo de residencia legal de los haitianos que buscan refugio, tomando en cuenta solamente a los residentes que ya se hallaban dentro del país y no a quienes siguen llegando.
VIDEO RELACIONADO: Cierran garita por manifestación migrante