En México, automovilismo ha dejado más satisfacciones que el futbol

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Parecía ser algo muy difícil de presenciar, pero en este momento es una realidad. El automovilismo, sobre todo a finales del año pasado y lo que va de este 2022, ha dejado más satisfacciones a sus aficionados que el mismo futbol, en especial la Selección Mexicana, el equipo que une a todos los mexicanos.

Y es que el despunte en la carrera de Checo Pérez con Red Bull en la Fórmula 1, el desarrollo de Patricio O'Ward en la IndyCar, lo hecho en LeMans por Roberto González, al triunfar en las 24 horas o el caso de Daniel Suárez, que se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de Nascar Series Cup, dejan muy bien parado al deporte motor de nuestro país, a diferencia del equipo de Gerardo Martino, que pese a tener ya el boleto al Mundial de Qatar 2022, no logra convencer a la afición mexicana.

Podios, triunfos, buena cantidad de puntos, eso han dejado los pilotos mexicanos antes mencionados, que para el aficionado se traduce en alegría y motivo de festejo. Caso contrario el que vive la Selección Mexicana.

El 2022 probablemente ha sido el año más complicado del Tata al frente del Tricolor. Falta de contundencia, polémicas por sus convocatorias, buena cantidad de goles recibidos y con la Copa del Mundo a unos meses, el descontento de quien sigue al equipo mexicano es más que notorio. Y es que acciones como el "Fuera Tata" y los abucheos en los partidos, dejan ver que el "deporte que mueve al país", es decir, el futbol, ha caído en una crisis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.