México apuesta al milagro ante Estados Unidos, para huir de la humillación

·3  min de lectura

Monterrey (México), 10 jul (EFE).- La selección de México enfrentará este lunes a Estados Unidos, bicampeón mundial, con una apuesta al milagro de ganar para paliar su pésima actuación en lo que va del Campeonato W de la Concacaf.

Con derrotas por 0-1 ante Jamaica y 0-3 frente a Haití, las mexicanas han sido la decepción de un torneo al que llegaron rodeadas de una humareda de promesas, tras las declaraciones de su seleccionadora, Mónica Vergara, quien advirtió que se verían cosas nunca vistas con su equipo.

México, vigésimo octavo de la clasificación mundial, ha mostrado "cosas" nunca vistas, pero de forma negativa, al ser vencido de manera convincente por las jamaicanas, en el lugar 51 de la lista del mundo, y humilladas por las haitianas, en el escaño 62 entre todos los equipos.

Con una defensa dudosa, un medio campo partido y una delantera seca que no le anotó a las humildes caribeñas, México está cumpliendo una de sus peores actuaciones de la historia y aunque ya está eliminado de los Juegos Olímpicos de París, buscará derrotar el mejor cuadro del mundo, una meta difícil.

Estados Unidos goleó 3-0 a Haití en su debut y 0-5 a Jamaica. A diferencia de las mexicanas, su defensa ha sido perfecta, su medio campo ha permanecido bien acoplado y sus atacantes han sido letales, con un promedio de cuatro goles por partido.

Las estadounidenses han mostrado un juego solidario y una muestra es que sus ocho goles se los han repartido seis jugadoras: Alex Morgan (2), Sophia Smith (2), Margaret Purce (1), Rose Lavelle (1), Kristie Mewis (1) y Trinity Rodman (1).

Después de vender la idea de que México estaba para colocarse entre los mejores cuadros del mundo, tras las derrotas, Vergara dijo que son un cuadro en formación y no pasaba nada por perder ante equipos de poco linaje en el ránking porque el equipo se prepara para el Mundial del 2023.

Sin embargo, la entrenadora volvió a ser contradictoria al decir que el mismo equipo sin argumentos ante Jamaica y Haití, buscará vencer este lunes al mejor del mundo.

Además de dejar fuera de la selección a la delantera Charyn Corral, segunda mejor anotadora de la liga y ganadora de un Pichichi en España, Vergara ha dejado en el banquillo a sus delanteras principales, lo cual le ha causado críticas.

Este lunes se jugará todo en el reto más duro de su carrera como entrenadora.

En el otro duelo del grupo A, Haití y Jamaica se disputarán el pase al Mundial y a la semifinal.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Alyssa Naeher; Emily Fox, Naomi Girma, Alana Cook, Sofia Huerta; Ashley Hatch, Rose Lavelle, Ashley Sanchez, Lindsey Horan; Mallory Pugh y Sophia Smith.

Seleccionador: Vlatko Andonovski.

México: Emily Alvarado; Jimena López, Greta Espinoza, Rebeca Bernal, Kenti Robles; Stephany Mayor, Alexia Delgado, Diana García; María Sánchez, Katty Martínez y Alicia Cervantes.

Seleccionadora: Mónica Vergara.

Árbitra: Por designar.

Estadio: Universitario de Monterrey, norte de México

Hora: 21:00 (02:00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.