No sólo en México: Aficionados de Argentina soltaron el grito homofóbico a Fernando Muslera

·2  min de lectura

Este domingo estuvo plagado de partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Además de lo que ocurrió a nivel Concacaf con juegos como el de la Selección Mexicana ante Honduras, otro lugar lleno de acción fue el hemisferio sur del continente, donde los equipos Conmebol continuaron su carrera en busca del boleto mundialista.

En este marco, la Selección Argentina recibió a su similar de Uruguay en el Estadio Monumental de River Plate. Los dirigidos por Lionel Scaloni se lucieron en cancha y golearon a su vecino rival con una goleada por 3 a 0, que contó con las grandes actuaciones de Lionel Messi y Emiliano Martínez como sus grandes figuras.

Como suele ser habitual, el astro del PSG anotó un gol y fue el que abrió el marcador, tras un servicio que terminó metiéndose en el arco rival. Cerca del final del PT aumentó el resultado un muy buen Rodrigo de Paul, mientras que el 'Toro' Lautaro Martínez cerró una noche de ensueño para un país que está a pasos de la Copa del Mundo.

Argentina se floreó ante Uruguay. (Getty)
Argentina se floreó ante Uruguay. (Getty)

Sin embargo, la jornada en Buenos Aires también tuvo un controvertido momento, similar a lo que recurrentemente sucede en tierras aztecas: los aficionados del conjunto argentino le soltaron el clásico "grito homofóbico" al portero uruguayo, Fernando Muslera, desde el primero de sus saques de meta.

Ante la repetición del alarido, el altavoz del Estadio Antonio Vespucio Liberti advirtió a los hinchas sobre las posibles sanciones que FIFA podría aplicar si esto continuaba: "Están prohibidas las agresiones en todas sus formas, incluidas las verbales. De lo contrario, el seleccionado local podría ser sancionado".

De acuerdo a la reportera de Bolavip, Karina Bobadilla, y como respuesta al mensaje del megáfono, desde las gradas comenzaron a silbar haciendo caso omiso. Sin embargo, en ningún momento el silbante alcanzó a suspender las acciones, y todo siguió su curso.

VIDEO: Este choque es inminente, pero ¿quién tiene la culpa?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.