En México le abren la puerta a cualquier técnico: Rubén Omar Romano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Rubén Omar Romano no ha dirigido en la Liga MX desde 2018 (Atlas), pero el DT argentino sigue paciente por una oportunidad. Mientras ésta llega, el argentino sigue preparándose para que "llegue el equipo que dé las herramientas para ser campeón".

Pero hay algo que Romano no entiende ni acepta en el futbol mexicano: "Hoy se le abren las puertas a cualquiera en México", aseguró para EL UNIVERSAL Deportes. Romano puso el ejemplo de lo que ha sufrido para probar suerte en otro país. "Lamentablemente, en México abren las puertas a cualquiera. Cuando uno intenta salir, experimentar en otros lugares, las oportunidades se cierran, no es fácil como aquí... Está [Nicolás] Larcamón, pero es 1 de 10, creo que hay que fijarse en la gente que está en casa", aseveró.

Reconoce que el futbol ha cambiado, pero Rubén Omar asegura que los principales cambios se están dando en lo físico. "El futbol ha cambiado en la parte física, yo no veo otros cambios más drásticos. Depende muchos de los dirigentes que vengan con ideas diferentes y les vendan cosas que a estas alturas no se pueden comprar", enfatizó. Romano se ha quedado cerca de la gloria en cuatro ocasiones.