Méndez: “Jugamos contra dos rivales mundialistas y el balance es positivo”

La Selección de Ecuador cerró este martes la doble fecha FIFA con dos igualdades a cero frente a Arabia Saudita y Japón. Resultados que, pese a no conseguir el triunfo, dejaron satisfechos a los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Uno de ellos fue el mediocampista Jhegson Sebastián Méndez, quien al final de los encuentros fue de los puntos altos del conjunto sudamericano y afirmó sentirse complacido con su rendimiento y el de sus compañeros.

“Conclusiones buenas, jugamos ante dos rivales mundialistas y que son muy buenos. Japón nunca para, siempre te presiona y nosotros fuimos muy superiores. Tuvimos muchas opciones, una pegó en el palo, el arquero sacó otra impresionante y tuvieron la suerte de parar un penal. Estamos muy tranquilos porque el balance es positivo”, afirmó en Espn.

Aún así, sobre el empate de este martes ante Japón, Méndez señaló que “Estamos un poquito tristes porque esperábamos un poquito más, pero son cosas que se pueden corregir. Por el resto estamos enfocados en lo que se viene y en el día de jugar el Mundial”.

“Uno intenta cumplir y aportar al equipo lo que uno tiene, pero me siento más cómodo como cinco, porque tengo control del equipo y sé cuándo acelerar y frenar”, aseveró al ser preguntado por la posición en la que jugó.

Por eso, al final no dudó en señalar que “es importante saber el rol que uno tiene en el equipo, y esperamos seguir creciendo porque queda muy poco. Estamos en el camino, sacamos cosas positivas, aunque nos falta un poquito”.

Foto: Getty Images