Los máximos goleadores del 2022 en la Premier League

Se va un año más y la Premier League, de las competiciones más fuertes de Europa, lo cierra de la única forma que podría ser y como pocas saben: jugando al fútbol. Se preparan los goleadores.

A lo largo del 2022, como año natural y no separando los calendarios por temporada, fueron varios los atacantes que demostraron su valía en el área rival para encontrar la red del arco rival.

Sin embargo, pocos destacaron como lo hizo Harry Kane, quien una vez más volvió a ser la figura de Tottenham en la liga inglesa. Desde el primer día de enero de este año, el delantero inglés marcó 26 tantos.

Atrás pero no lejos se quedó Erling Haaland con una adaptación sencilla al llegar a Manchester City. Sus 21 anotaciones son las mismas que lleva en la actual campaña y que lo están llevando a ser quien se quede con la Bota de Oro.

El primer nombre que sorprende aparece justamente para cerrar el podio: Ivan Toney registró 20 goles con Brentford, que en la 2022-23 está en la mitad de la tabla mientras alterna buenos y malos resultados.

Un poco más atrás llega otro representante de los Spurs como lo es Heung-Min Son con 18 dianas, mientras que Mohamed Salah es el primero de Liverpool gracias a los 15 goles en este año natural. Cristiano Ronaldo llega por el final con 11 tantos.

Goleadores Premier 2022
Goleadores Premier 2022

Foto: Getty Images