Máximo Perrone, a Manchester City: los números de la nueva joya argentina que desembarca en la Premier League

Máximo Perrone posó con la camiseta de su nuevo club y será compañero de grandes estrellas en la mejor liga del mundo
Máximo Perrone posó con la camiseta de su nuevo club y será compañero de grandes estrellas en la mejor liga del mundo

Manchester City hizo oficial la contratación de Máximo Perrone, jugador surgido en Vélez. El mediocampista argentino se unirá al equipo inglés finalizada su participación en el Sudamericano Sub 20 de Colombia que disputa con la selección nacional. El traspaso se hizo por una suma cercana a los €9.300.000 y, de esta manera, el joven de 20 años compartirá plantel con su compatriota y reciente campeón del mundo, Julián Álvarez. Lo espera la Premier League, quizá la mejor liga del mundo en la actualidad.

“Encantados de poder anunciar el fichaje de Máximo Perrone, procedente del Vélez Sarsfield. El centrocampista se unirá al Club cuando finalice el Campeonato Sudamericano Sub 20. ¡Bienvenido, Máximo!”, publicó el combinado mancuniano en sus redes sociales. Con su llegada, Perrone se transformará en el noveno argentino en vestir la camiseta citizen, luego de lo hecho por Pablo Zabaleta, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Martín Demichelis, Bruno Zuculini, Wilfredo Caballero, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez.

Máximo Perrone marca a Julián Álvarez en un duelo entre Vélez y River; ahora serán compañeros
Máximo Perrone marca a Julián Álvarez en un duelo entre Vélez y River; ahora serán compañeros - Créditos: @JUAN MABROMATA

El mediocampista central titular de la selección argentina Sub 20 debutó en Primera División el 6 de marzo de 2022 bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino, cuando Vélez jugó contra Estudiantes de La Plata. Anotó su primer gol el 18 de mayo en un partido de Copa Libertadores, frente a Nacional de Uruguay. En su etapa en las divisiones inferiores, fue campeón en novena y octava, y estuvo entre los más destacados de la categoría 2003 junto a Matías Soulé, quien ahora se desempeña en Juventus de Italia.

Previo a su debut, en 2020, Gabriel Heinze, que en ese entonces era el DT de la Primera División del Fortín, llenó de elogios a Perrone cuando el joven todavía se encontraba en séptima división. “Hay un chico en séptima, un interno, que es un espectáculo. No lo quise subir porque todavía era muy chico, pero me costó mucho decidir porque me encanta trabajar con esos jugadores”, comentó el ‘Gringo’ en alusión al nivel del nuevo futbolista de Manchester City, que en ese momento tenía solo 17 años.

“Quiero abarcar todas las posiciones en el mediocampo, porque soy un 5 que se identifica mucho con el pase. Eso me gusta y lo disfruto mucho”, se presentó hace un tiempo el juvenil al que Mascherano describió ante Josep Guardiola (DT de Manchester City) como “una especie de nuevo Fernando Redondo”. También tiene la capacidad de sumarse al ataque y asistir. Además, fue capitán en Copa Libertadores con un puñado de partidos en Primera y, en su debut con la cinta en el brazo, marcó un gol clave ante Nacional de Uruguay (su debut en las redes en Primera) para dejar con vida a su equipo en la lucha por avanzar a los octavos de final del certamen continental.

Máximo Perrone festeja su gol ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores 2022
Máximo Perrone festeja su gol ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores 2022 - Créditos: @Matilde Campodonico

“Su ascenso fue muy rápido en proporción al tiempo que jugó en Reserva (28 partidos jugados y tres goles) y a los partidos que disputó en Primera (33 y tres tantos). Mucho más si todavía no hace un año que jugó su primer encuentro oficial. De ahí en adelante resultó ser un valor habitual en el once inicial y prácticamente insustituible, sobre todo para Julio Vaccari y Alexander Medina”, narra el comunicado de despedida que publicó el Fortín en su página oficial.

Sus propios compañeros de equipo lo han llenado de elogios. El último en hacerlo fue nada menos que Diego Godín, que se sumó al plantel del combinado de Liniers en 2022, el mismo año en donde Perrone hizo su debut en Primera División: “Tiene unas condiciones espectaculares. Su gran característica es que es un jugador con 19 años -cumplió 20 el pasado 7 de enero- que tiene la cabeza de uno de 30. Para mí esa es su gran característica, la inteligencia que tiene para posicionarse y para tomar decisiones adentro de la cancha”, comentó el histórico central uruguayo en una entrevista con Equipo F.

Los números más destacados de Máximo Perrone

  • Disputó 33 partidos en Primera División.

  • Convirtió tres goles: ante Nacional de Uruguay por Libertadores y frente a Lanús y Sarmiento de Junín por la Liga Profesional.

  • Entregó dos asistencias, ambas en el máximo certamen continental a nivel clubes de Sudamérica: una frente a Estudiantes de La Plata y otra ante Talleres de Córdoba.

  • Disputó seis partidos con la selección argentina Sub 16 y lleva dos jugados con la Sub 20 en el vigente Sudamericano, en el que ya convirtió un gol ante Paraguay.