Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Máximo Perrone: el juvenil fue transferido a Manchester City por pedido de Pep Guardiola y será compañero de Julián Álvarez

Máximo Perrone, la joven joya de Vélez que se va a Inglaterra contratado por Manchester City,
Máximo Perrone, la joven joya de Vélez que se va a Inglaterra contratado por Manchester City, - Créditos: @Matilde Campodonico

Vélez concretó la transferencia del mediocampista central Máximo Perrone a Manchester City, de Inglaterra, por 9.300.000 euros, lo que supera el monto fijado para la cláusula de rescisión que era de ocho millones de la moneda del Viejo Continente.

El futbolista bonaerense, que cumplió 20 años el pasado 7 de enero, es una apuesta del propio entrenador de los ingleses, Pep Guardiola, quien consultó al respecto a su exdirigido y hoy director técnico del seleccionado Sub 20 argentino, Javier Mascherano, que le dio las mejores impresiones del chico velezano.

”Guardiola lo llamó tres veces a Perrone”, reveló en las últimas horas el presidente de El Fortín, Sergio Rapisarda, un poco molesto con esa situación, antes de que este miércoles se llegara a un acuerdo por el pase, que se formalizará una vez que el jugador termine su participación con el seleccionado Sub 20 en el campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrollará desde este jueves en Colombia y en el que Argentina debutará el próximo sábado frente a Paraguay.

Máximo Perrone, en un Vélez-Nacional, de Montevideo, por la Copa Libertadores 2022; con un cabezazo en tiempo de descuento le dio la victoria a El Fortín.
Máximo Perrone, en un Vélez-Nacional, de Montevideo, por la Copa Libertadores 2022; con un cabezazo en tiempo de descuento le dio la victoria a El Fortín. - Créditos: @Matilde Campodonico

”A Máximo lo llamaron varias veces, pero él también quiere irse, porque no solamente le encanta el Manchester City, sino también la posibilidad de ser dirigido por Guardiola”, amplió el titular del club de Liniers.

Perrone es un mediocampista central zurdo, de buen manejo y precisa pegada, que debutó en la primera división con Mauricio Pellegrino como entrenador de Vélez y se consolidó con su sucesor, Julio Vaccari, para cerrar ese círculo virtuoso con el uruguayo Alexander Medina, incluso en el rol de capitán.

“Quiero abarcar todas las posiciones en el mediocampo, porque soy un cinco que me identifico mucho con el pase. Eso me gusta y lo disfruto mucho”, se presentó hace un tiempo el juvenil al que Mascherano le presentó a Guardiola como “una especie de nuevo Fernando Redondo”. Sin embargo, el principal referente que Perrone tiene en su puesto es Sergio Busquets, el histórico mediocampista del FC Barcelona.

Goles y jugadas de Perrone en Vélez

El jugador tiene, además, la capacidad de sumarse al ataque y ser un asistido, más allá de que llevar tres goles anotados en sus 33 partidos en la primera de Vélez, incluyendo 10 juegos por copas internacionales. El joven de 20 años terminó de consolidarse con Alexander Medina al mando, y hasta fue protagonista en las semifinales de la Copa Libertadores frente al posterior campeón Flamengo.

Fue campeón en las divisiones novena y octava de Vélez, y estuvo entre los más destacados de la categoría 2003 junto a Matías Soulé, que ahora se desempeña en Juventus. Las buenas actuaciones que tuvo en un torneo Sub-16 como integrante de la selección argentina, el Mundialito de Muntiagu de 2019, motivaron la atención de varios clubes, entre ellos Real Madrid, pero finalmente fue el City inglés el que llegó con más determinación (y dinero) para quedarse con una de las nuevas joyas del fútbol argentino.