Máxima seguridad en la Villa Centroamericana en San Salvador

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL). - A pesar de que los niveles de delincuencia en El Salvador van a la baja, no se descarta tener máxima vigilancia y seguridad en la Villa Centroamericana.

El 23 de junio arrancan los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe y una de las preocupaciones de los atletas era la seguridad, situación que reiteró Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador de San Salvador, que todo será una fiesta deportiva.

“Eso está cien por ciento cubierto. Me sobra decirlo. Creo que la promoción y publicidad que el mismo presidente ha encabezado en su lucha contra la delincuencia. Las área de la Universidad Nacional, esas son las villas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Están totalmente equipadas, al resto hay circuitos de seguridad, pero los invito a El Salvador para que ustedes mismos lo vivan, el ambiente y paz que se vive. Por supuesto hay que tomar las medidas correspondiente, puesto que somos anfitriones”, señaló en conferencia de prensa.

El presidente del Comité Organizador reconoció que, a través del deporte y la cultura, se puede erradicar la delincuencia en los jóvenes, por lo que, en El Salvador, ya está siendo un éxito.

“En nuestro país se vive mucha paz y obviamente decirle a la juventud, miren las opciones que tiene, no delincan, no se vayan a las pandillas, porque el gobierno está invirtiendo en deporte y la cultura”.

Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no solo se esperan 8 mil 500 atletas, delegados, técnicos, jueces y árbitros, sino toda la afición de los diferentes disciplinas que van a abarrotar a los diferentes escenarios deportivos.

“Para nosotros es un momento importante, trascender y mostrarles, no solo a los salvadoreños sino a la comunidad internacional, de lo que están hechos los salvadoreños. Es un momento importante para que las familias salvadoreños aprovechen las actividades durante estos 15 días para reconstruir nuestro tejido social y obviamente darle oportunidad a la Juventud a través del deporte”, finalizó Yamil Bukele.