Máxima igualdad en las últimas visitas del Valencia al Betis

Valencia, 25 oct (EFE).- Betis y Valencia se miden el miércoles en el Benito Villamarín en un duelo marcado por la igualdad, ya que en los últimos seis enfrentamientos, los disputados desde el último ascenso del equipo sevillano a Primera División, se han registrado dos victorias para cada equipo y otros tantos empates.

Esta serie de encuentros dio comienzo en la campaña 15-16 con una victoria local por 1-0, a la que dio paso un empate sin goles en el ejercicio siguiente y dos victorias de los valencianistas (campañas 17-18 y 18-19) a las órdenes de Marcelino García Toral por un inusual 3-6 y un 1-2 al año siguiente.

Hace dos temporadas se produjo la última victoria bética por 2-1, con un tanto local en el último minutos, y en el pasado campeonato el partido registró una igualada a dos tantos, por lo que en esta serie el Valencia ha metido once goles y recibido nueve..

En aquel encuentro, disputado el 18 de abril de este año, el Betis formó con Claudio Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Miranda, m.71), Guido Rodríguez, Canales, Joaquín (Laínez, m.64), Fekir (William Carvalho, m.71), tello (Ruibal, m.82) y Juanmi (Borja Iglesias, m.64).

Por parte valencianista lo hicieron Jaume Doménech. Thierry Correia (Musah, m.9), Hugo Guillamón, Diakhaby, Gayá, Wass, Carlos Soler (Piccini, m.68), Racic (Oliva, m.82), Cheryshev (Álex Blanco, m.68), Guedes y Gameiro (Cutrone, m.68).

Fekir adelantó pronto al equipo local, pero Guedes igualó en el ecuador del primer periodo, antes de que cuando el partido llegaba al descanso, Canales hiciera el 2-1.

Mediado el segundo tiempo, unas manos de Álex Moreno en el área propiciaron el 2-2 definitivo, al transformar Carlos Soler el penalti señalado, aunque en el tramo final del choque estuvo más cerca el 2-3 que el 3-2.

Hasta el momento, Betis y Valencia ofrecen un total de 54 encuentros en terreno andaluz en los que el conjunto valenciano ha puntuado en más de la mitad con trece victorias y dieciséis empates, aunque el capítulo de triunfos está encabezado por los béticos con veinticinco triunfos en el resto de los enfrentamientos.

También favorece al Betis el balance goleador con 76 tantos a favor frente a los 55 que le ha marcado a domicilio el Valencia.

Ambos equipos estrenaron sus enfrentamientos en Primera División en la campaña 32-33 con un triunfo local por 3-2 y la primera victoria del Valencia llegó en la campaña 39-40. Fue por 0-3 en la primera jornada de Liga tras la vuelta de la competición una vez finalizada la Guerra Civil. EFE

ag sm/og

(c) Agencia EFE