Máxima igualdad entre Elche y Atlético en sus duelos en campo ilicitano

·2  min de lectura

Elche (Alicante), 9 may (EFE).- El Elche y Atlético de Madrid, rivales esta jornada en la antepenúltima fecha del campeonato, mantienen una igualdad total en sus duelos en territorio ilicitano, ya que cada uno de los equipos ha sumado ocho victorias en los veintidós precedentes en la máxima categoría, a los que se añaden seis igualadas.

A pesar del equilibrio de fuerzas, los cuatro más recientes, correspondientes a las temporadas 1988-89, 2013-14, 2014-15 y 2020-21, fueron favorables al Atlético de Madrid.

El primer pulso entre ambos equipos en Primera División se remonta a la temporada 1959-60, con triunfo madrileño en el desaparecido Altabix por 3-4. La primera victoria ilicitana llegó en el campeonato 1962-63 por 2-1.

Durante la década de los sesenta, la era dorada del Elche en la máxima categoría, los duelos ante el Atlético fueron un clásico de la competición, casi siempre con resultados favorables para los ilicitanos.

En los setenta hubo mayor equilibrio de fuerzas y destacaron un 0-4 para el Atlético (1970-71) y un 3-1 para los ilicitanos (1975-76). El encuentro que registró más goles fue el 4-4 disputado en la temporada 1977-78.

La última victoria del Elche (1-0) se remonta al campeonato 1984-85 gracias a un tanto del delantero Carlos Muñoz en los últimos minutos del partido.

En el último precedente, disputado el 1 de mayo del pasado año, el Atlético logró ganar gracias a un gol anotado por Llorente (0-1) en el ecuador del primer acto, si bien el Elche estuvo muy cerca del empate, ya que Fidel Chaves estrelló un lanzamiento de penalti en el palo en el último minuto del partido.

El técnico del Elche, Fran Escribá, formó con Gazzaniga; Palacios (Barragán, m. 46), Diego González, Dani Calvo, Josema (Josan, m.80); Tete Morente (Piatti, m. 46), Marcone (Víctor, m. 80), Guti, Fidel; Pere Milla (Nino, m.71) y Lucas Boyé.

El preparador del Atlético, Diego Simeone, apostó por Oblak; Trippier, Savic, Giménez (Felipe, m. 82), Hermoso; Carrasco, Llorente, Kondogbia, Lemar (Joao Félix, m.57), Correa (Koke, m.65) y Luis Suárez (Saúl, m.82).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.