Máscaras, cabelleras y campeonatos se juegan en la Arena México

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Los frentes de guerra se abrieron por cada rincón de la Arena México. Rudos y técnicos se plantaron en sus trincheras listos para encarar cada batalla con la mira puesta en la función más importante del Consejo Mundial de Lucha Libre, en la que se celebrará el 89 aniversario de la empresa capitalina, este viernes 16 de septiembre en el recinto de la Colonia Doctores en la Ciudad de México.

Serán cuatro las parejas que harán equipos increíbles en busca de ganar el cuadrangular eliminatorio, para culminar su rivalidad en una final suicida sobre el ring.

Duelos con tonos diversos, algunas con una historia añeja, como la del legendario Atlantis y Fuerza Guerrera, viejos enemigos que tuvieron una tregua que parecía definitiva, pero sometidos por las trampas del destino volvieron a meterse en líos.

Una más reciente incluye al otro integrante de la dinastía surgida en la Atlántida. Desde ese territorio, el heredero del ‘Ídolo de los Niños’ atacó los sitios estelares para enfrascarse en un pique con Stuka Jr. cuya única solución era el duelo por las máscaras en la mítica Arena México.

POR LAS CABELLERAS

En otra esquina, dos de las cabelleras más cotizadas en la lucha libre mexicana se pondrán al tú por tú para saldar cuentas añejas.

Se trata del Último Guerrero y Averno, dos tipos cuya calidad y experiencia no aceptan reproches, y que pese a apostar algo de menor valor que el resto de los contendientes, son capaces de hacer arder el recinto de la colonia Doctores con sus mañas y fuerza.

DRAGÓN ENTRA AL QUITE

La última dupla invitada se redondeó de último momento. Ante la lesión de Templario, quien haría equipo con Soberano Jr., el Dragón Rojo Jr., de gran temporada en el 2022, levantó la mano para apuntarse en la batalla. La exigencia de Soberano para no quedar fuera de la fiesta facilitó la entrada del maloso, quien sin pensarlo, podría dar la gran sorpresa de la noche, dado que llegará sin mucha presión.

Queda por ver cuál será la estrategia de los equipos: aliarse para llegar hasta el final y por fin terminar con sus enconos; o salvarse en esta ocasión y trabajar más sus rivalidades con la mira puesta en otro evento en el que toda la atención sea para ellos en exclusiva.

Atlantis y Fuerza Guerrera, por la historia de sus personajes son los que más tienen que perder en la velada coliseína. Soberano Jr. y Dragón Rojo Jr., los que más ganaría con un triunfo sobre el enlonado.

GUERRA DE AMAZONAS

En el combate semifinal, La Jarochita y Reyna Isis también se jugarán todo por el todo, y tras su duelo una de ellas quedarán sin máscara.

Es una rivalidad con muchos años de historia, que inició en el terreno independiente, pero que cuando La Jarochita ingresó al CMLL estalló de nuevo y las tiene de cara a la cita más importante en la lucha libre profesional.

Antes, Místico, Volador Jr. y Ángel de Oro Jr. se enfrentarán por la Copa Independencia, mientras que para arrancar las hostilidades, Dulce Gardenia, Rey Cometa y Espíritu Negro pondrán en juego el campeonato nacional de tercias ante los poblanos Guerrero Maya Jr., Stigma y Arkalis.